En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Hasta que la muerte nos separe


Creo que en mi tematología personal hay sueños que ya se van haciendo frecuentes y menos incómodos cada vez. Hace unos meses era que mi novio me engañaba casi frente a mis ojos y yo ni siquiera me daba cuenta, más antiguo fue ese sueño repetitivo donde una mujer desconocida y yo nos besábamos ardientemente en una piscina (“Es que extrañas a tu mamá" -me dijo mi amiga psicóloga, pero mi mamá no se parece en nada a ese mujerón de cabello negro). Bueno, y está lo de la muerte. Nunca sueño que yo me muero, siempre son los otros: el abuelo, el novio, el viejo, la vieja, la madrina, el pececito dorado… siempre son los otros, nunca yo.
Lo del matrimonio si es de hace varios meses. Yo buscando un vestido de novia, yo esperando que la limo llegue a recogerme, yo escribiendo mis votos misma película gringa, yo casándome con un horrible vestido beige; …y el sueño de ayer, tan confuso, tan perverso. Yo caminaba con mi novio por una calle romana, era uno de esos pasajes estrechos que desembocaba en una gruta. Había mucho verde, muchas flores y caminábamos de la manito cursis y felices. Entonces yo empezaba a contarle que fulanita por fin se había casado, que se había mudado a un depa con su esposo y su bebé. Y empezaba a hablar de dinero (detesto hablar de dinero, cada que lo mencionas se te va…; es como una maldición). Le decía que con lo que yo gano, que con lo que él gana, que fulanita no gana ni la mitad que yo, que su esposo ni trabaja, que nosotros… que los años pasan… que los jóvenes nos ponemos viejos… que los padres viejos no juegan fútbol con sus hijos… que las mamás viejas ni saben quien es Paris Hilton (y no le decía exactamente eso pero apenas me desperté supe que eso era lo que le quería decir, gritar más bien). Y entonces él, que es un tipo tranquilo, hasta flemático diría yo, que nunca grita, que siempre se controla, se ponía histérico y de pronto la dulce callecita romana desaparecía y aparecíamos en un acantilado, hermoso también, lleno de verde y de flores, un acantilado que daba a un mar. Y yo lo cogía de los hombros, le decía que se calmara y estaba a punto de darle un abrazo cuando él tropezaba y quedaba colgado del acantilado a punto de caer. Yo corría y trataba de ayudarlo, lo tomaba de la mano y trataba de alzarlo, entonces él me jalaba para abajo, sonreía y me decía: “Tú te vas a caer conmigo”.

19 Comentarios:

A la/s 2/12/06 10:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM, CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM!

(...)

¡CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM, CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM!

,

¡CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM, CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM!
¡CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM, CHU-CHUIQUITIPI-PUM-PUM!

 
A la/s 2/12/06 10:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Mira, la verdad es que no se demasiado del tema, y, aun si supiera, no se demasiado de vos. Siendo tan escasa la informacion y los medios... se complica

 
A la/s 2/12/06 11:40 p.m., Blogger Max dijo...

Very easy my darling: “el abuelo, el novio, el viejo, la vieja, la madrina, el pececito dorado.” Vamos por partes: 1ero al abuelo, osea un viejo, 2do el novio, que describes como “hasta flemático,” osea un viejo, 3ro el viejo, osea un viejo, 4to la vieja, osea un viejo pero en mujer, 5to la madrina, osea una tía, que es jerga por una vieja, osea un viejo pero en mujer, 6to el pececito dorado, osea un pez, que es un clásico símbolo fálico y es dorado y es chiquito, osea o poca plata (y el dinero es fálico o cuando menos es sexual) o poco sexo, osea un niño, que es el opuesto a un viejo. Eso sí, para efectos prácticos, el viejo puede ser más o menos equivalente a un niño, cosa que nos permite interpretar la locación: Roma, la cual la fundaron Rómulo y Remo, dos niños, es decir dos viejos, que fundan una ciudad antiquísima, osea el escenario es muy viejo, osea otro viejo. Solución: nuevo novio.
Kisses.

 
A la/s 3/12/06 8:15 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

tenía una amiga que interpretaba sueños (profsionalmente digo, psicóloga ella).Según ella. en los sueños todos los personajes son tú. Mmmmmmmmmmmmmm, entonces niña, me temo que tengo que darle la razón a Max: cambia de novio.

 
A la/s 3/12/06 12:20 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Gracias por sus interpretaciones sueñisticas las consulto hoy con mi almohada. Besos!

 
A la/s 3/12/06 6:59 p.m., Blogger Max dijo...

Besos a ti darling, y al nuevo novio especialmente, pero besos bien bien French

 
A la/s 3/12/06 8:10 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Max eres lo máximo! ¿Cómo hago para aprender estas cosas?

 
A la/s 3/12/06 11:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

(sep, el anonimo de antes, y el de siempre... va, cada tanto... tendria que ponerme un nombre no? lo primero que me surge es sally, pero por razones obvias no lo elijo)

Yo me pregunto, no... que tiene de malo ser viejo?

Es decir, que mucho aprecio al novio no le tiene se lee entre lineas, mas que eso... no se. Sinceramente esta en vos ver si lo amas o no, y si vale la pena seguir juntos o no. Si tus sueños son asi de recurrentes, te diria que vayas a un psicologo que valga la pena (se, hay muchos, pero no muchos muchisimos psicologos verretas... se lo que te digo, soy porteño). Si no te llama hacerlo, mi consejo es que rompas con la pared de cristal aunque sea solo con alguien que de verdad aprecies y le cuentes todo. De un preso a otro, no sabes lo buena que es la catarsis. Si no te sentis segura o comoda con eso, trata de pensar que sos una tercera y analiza vos la situacion profundamente para ver que esta pasando (recomendaria acompañar esto de buen material de lectura de psicologia).

 
A la/s 4/12/06 12:52 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

sandra, si tu pudieras soñar conmigo!!!!!!!!
si yo pudiera soñar contigo y con tu fuerza!!!!!!
eres completamente desintoxicante, con toda la toxicidad que traes
yo solo prefiero entrar en tu sueño y jugar a que soy tu
porque quiza no te gusta soñarte en todos los simbolos soñadoriles
y a mi me gusta soñar, con una mano a la que puda agarrar.

 
A la/s 4/12/06 4:58 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

super interesantes todos sus comentarios tal vez tiene razon en varias cosas.
Max: no habia pensado eso de los viejos, siempre pense que mi fuerte eran los dulces y tiernos chibolitos
Mari: por mi bien q todos mis personajes no sean yo
Anonimo de siempre: a ver si te hago caso y destruyo mis cristalitos
Almendra: q divertidos tus post,me haces recordar a q vivia enamorada de vittorio (mi golmodi, favorito)
A ver si un dìa nos soñamos y nos reinventamos y el mundo se pone hermoso (gracias por el post!!!)

 
A la/s 4/12/06 8:44 p.m., Blogger Max dijo...

Darling, the obvious that escapes our sight: Roma es Amor al revés. Pero no lo confundas ni lo olvides: al revés.

 
A la/s 5/12/06 1:28 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

de una dulce callecita romana a un hermoso acantilado; en la calle romana: felicidad, en el acantilado: tragedia.
no obstante, sea felicidad, o tragedia, ansiedad o celos, se encuentra una constante: la belleza. y es que quizas (y solo quizas)no importa si es que morian, engañaban o casaban; siempre habia alguna sutileza hermosa en negros, verdes, dorados... encontrando belleza en cualquier momento, en todo momento.

tú mismo lo dices -un mundo hermoso- quizas el mensaje sea que no importa lo que pase, y es que siempre se podra encontrar un camino de huellas rosa, que da a un valle lleno de verdes, peces dorados, cabellos sueltos...

mariop

 
A la/s 5/12/06 11:23 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

en Roma, Romaine camina por entre las casitas verdes. Ella es super romantica y preciosa. deberias verla entregarse a los transeuntes con su pequeño lazo rosa de Romania...

 
A la/s 9/12/06 1:59 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

hay mi keridisima sandrita solo puedo decirte lo q dice mi mentora de la vida....vive la vida y no dejes que tu marido(o novio) te la viva!!! jajajaja

pd:viejo, niño, roma, acantilado, mmmm muchas peliculas de woody allen yeiiiiiii

 
A la/s 9/12/06 3:40 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Romaine, aunque no haya nada mas romantico que el amor, no hay nada mas cruel que el amor. tengo la impresion, por tus sueños que ya lo sabes. ve y entreguemonos juntas a los transeuntes para poder si quiera ver las mariposas en los escaparates. disecadas con un alfiler atravesandoles el corazon, pero al fin y al cabo mariposas

 
A la/s 11/12/06 9:47 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

se captara el mensaje... por la pitiri mitiri caracoles di pez, tengo que ir a tu castle? me ha inquietado mas que los pallares de ahora esa princesa exotica y su principe monse

 
A la/s 11/12/06 10:02 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

pitirimitiri y blaetcerades parte del juego de budapest

 
A la/s 11/12/06 10:59 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Mariop gracias por comentar me encanta que escribas. Tu blog esta increible!

 
A la/s 13/7/07 3:49 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Jamás, jamás, nunca me vuelto a caer contigo, lo jurooooooooooooo!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal