En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

sábado, 28 de octubre de 2006

¡Soy una chica plástica! De esas que ves por allí…


QUERIDO:
Tú siempre fuiste mejor persona que yo, aprendiste a leer en libros sin figuritas, nunca has dejado de darle “una propinita” a todos los chiquitos que se cruzan en tu camino, vas a misa casi todos los domingos, siempre me guardaste las cerezas de los cakes, tu canal favorito es History Channel, para tí la televisión es una caja boba y nunca has leído un solo número de esas infamias llamadas “Selecciones”. Es verdad, tú siempre has sido mejor persona que yo. Sandrita es solo una de esas chicas plásticas que van por allí. A Sandrita le gusta demasiado la tele, las discos y las marcas para ser una persona “profunda”.
Cuánto hemos cambiado, querido. Ahora ya ni nos reconocemos. Tú sigues con tu viejo hábito de sacar a bailar siempre a las más feas de las fiestas. Bailas con ellas, les sonríes, pero ni en sueños te las llevarías a la cama y las presentarías a tus amigos. Ya no te acuerdas cuando me lucías en las reuniones de tus amigos universitarios, era una colegial bonita, ¿verdad? Tan linda yo, sonreía y sonreía y tu les decías; así, con la voz alta y con orgullo: “ella es mi enamorada” (cómo me querías entonces?!?!)
Si, pues, querido, a mí siempre me gustó mucho el mundo, yo nunca me he escondido en la casa de mis padres, en las iglesias, en las biblias, en la pantalla de la computadora. A mi nadie pudo lavarme el cerebro, nunca he creído en el método del ritmo, siempre me he reído casi con pena cuando alguien repite la frase esa que tú nunca pudiste decir porque se te quedó atorada en la punta de la lengua: EL SEXO ES MALO / EL SEXO ES PECADO.
Yo nunca he podido vivir bajo las reglas. Para mí el mundo nunca ha sido una ecuación matemática o un programa informático de computación.
Definitivamente, tú eres mejor persona que yo. Tienes razón, escribo el diario de una chica plástica, mejor debería acompañarte a organizar chocolatadas para niños pobres, recolectar ropita agujereada para regalar en Navidad, irle a leer a los cieguitos historias felices donde los impedidos y los feos son los dueños del mundo. Mejor es mentir, mi amor. Mejor es decir que en el mundo lo negro no es negro sino solo un poquito oscuro y que lo malo no es malo sino que es producto de una gran carencia de valores, de las destrucción de la familia, del sexo desenfrenado; que eso -con el favor de vuestro Dios- se va a arreglar pronto y que tú estarás en primera fila como parte de esos 1444 beneficiados. Mejor es decir que el mundo no es de los vivos sino de los tontos buena-gente a los que siempre les ganan la carrera, a los que el lobo nunca les tira la casa cuando sopla. Mejor es no ser una chica plástica sino una intelectual humanitaria que se va a pintarle pajaritos a la gente, una de esas que creen que porque regala panetones en la víspera de Navidad está acabando con la miseria del mundo. Mejor es guardar silencio…
Cuánto hemos cambiado, querido. Ya no te acuerdas que eras tú el que no se sabía el padrenuestro en castellano, el que tenía un deseo enorme de ser como los demás y poderse divertir en una fiesta y aprender a bailar. Ya no te acuerdas que te gustaba que yo sea así; así como sigo siendo ahora: adicta a la televisión, al erotismo, a las extravangancias y a las tonterías. Ya no te acuerdas de cuando era tu mujer, cuando dejabas las cerezas de los cakes para mí.
Hemos cambiado…
pero quizá yo no tanto.

10 Comentarios:

A la/s 29/10/06 1:31 p.m., Blogger Víctor Coral dijo...

todo como inconsistente no?

 
A la/s 29/10/06 1:48 p.m., Blogger Antonio Moretti dijo...

todo como Ouch! diría yo, pasu, no creo que ese tío pueda esquivar una de esas dagas.

 
A la/s 29/10/06 1:50 p.m., Blogger Pável dijo...

"yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie...lalalala" (janet)

¿Y?...

 
A la/s 30/10/06 8:27 p.m., Blogger El Gonzi dijo...

Buen post. De verdad.
Saludos

 
A la/s 1/11/06 12:30 p.m., Anonymous nato dijo...

jajajajajaja realemente q bueno q aceptes tu condicion de chica plastica.....creo q todassss las mujeres tienen un poco de plasticas...pero bueno tb hay q admitir q a veces nos gusta ser humanitarias....aunq te conosco sandrita y se q lo q escribiste no es mentira jajajaj y por eso te kiero...pero bueno sabes q yo del todo no concuerdo xq soy una chica semiplastica con un poquillo de tontita creo yo!!! jajaja pero i like it creo q el equilibrio es el mejor..... xq ser blanco o negro cuando el gris es un bello color...como el cielo de mi limita querida q me encanta jajajajajaja. beso sandru y bueno como digo el q puede puede y el q no aplaude jajajaja

 
A la/s 1/11/06 12:52 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

CHIQUITA, LOS ELEGIDOS DE DIOS SON 14,444

 
A la/s 3/11/06 12:57 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

149,999 (+1, espero), jejejeje

 
A la/s 3/11/06 6:43 p.m., Blogger Max dijo...

Que alucinantemente gracioso tu post. Juraría que el “querido” al que describes tiene que ser de ficción, porque nadie puede ser tan reprimido ni aburrido ni tan pánfilo. Me encantan las historias de cambios, de cambios de vida, de ideología, de país, de mentalidad, de todo. Sí. La profundidad suele ser tan superficial, tan cliché. Digo, ¿cómo vestir sin estar a la altura de The Sartoria List? ¿Cómo no ver tele? Yo siempre me pregunto cómo se puede concebir la vida si no es como rizoma. Y claro, los aburridos existen, los que trazan caminos (especialmente “el camino al cielo,” casi tan malo como esa serie de tele que daban en el Perú), caminos rectos. Dios nos libre de seguir el camino, el buen camino, incluso el mal camino, un camino que sea uno, que sigua una línea, que no tenga sexo con Deleuze en una borrachera infame, después de estar en un cherry con Debord, pero jodido, corriéndose a los gritos de “dérive, dérive, dérive.” Y todo porque el amor crece desde el medio, como el pasto. Cherry kisses, con cheese cake de la zona incluido.

 
A la/s 18/1/07 6:14 a.m., Anonymous Judith dijo...

Wow, debo confesar que casi me hace llorar, que profundidad..

 
A la/s 19/1/07 3:25 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

gracias, a mi tb :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal