En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 5 de septiembre de 2006

PARE DE SUFRIR (o tu mal humor es culpa tuya???)

Mi novio dice que hace como un año me he vuelto una gruñona y lo peor es que tiene razón. Últimamente me he puesto a pensar mucho en eso. De verdad me he vuelto una gruñona???? Así que empecé por hacerme un pequeño cuestionario. a) Has tirado las cosas últimamente cuando te has molestado b) Has gritado en las últimas 24 horas c) Crees que hay un plan maestro para destruir todas tus buenas intenciones. Y allí fue cuando me di cuenta que estaba perdida… soy un hígado que camina!!!! Pero, luego, tratando de buscar las razones para mi desquiciado mal humor me di cuenta que hay cosas que escapan a mí. Por ejemplo, hace una semana tomé el carro que me lleva todos los días al trabajo y el cobrador quiso que le pague de más y me empezó a gritar mientras todos los pasajeros me miraban con cara de querer empezar a tirarme monedas como si no tuviera veinte céntimos para pagarle al “pobre hombre”. Allí se jodió el Perú, porque me salió todo el indio que llevaba encima y me peleé hasta las últimas consecuencias. Más tarde, luego de 20 minutos esperando porque no venia ningún taxi, tomé uno que me quiso cobrar dos soles más por darle vuelta a una calle que estaba rota. Mi hígado, ya estaba explotando. Después, voy a recoger unas fotos que había revelado, me dicen que espere una hora, entro a una cafetería y me como alguito. Regreso, y me dicen que la máquina no ha funcionado (seguro el encargado se estaba rascando las pelotas de lo puro zángano que es); y la señorita del mostrador me dice: “tiene que esperar una hora más”, yo muriéndome de la cólera regreso a mi casa luego de haberle dicho a la chica que ni muerta volvería a revelar mis fotos allí, que qué falta de seriedad, que el cliente siempre tiene la razón. Mientras camino por la calle apuradísima porque mi novio debe llegar a buscarme en 20 minutos, suena mi teléfono y su voz media soñolienta me dice: “Hola, Sandra, recién voy a ir a verte en una hora; es que se me hizo tarde”. Y a mí, la cólera no deja de reventarme, así que tiro mi bolso al piso mientras pienso que en este país nadie sabe ser puntual, que todos son unos “pendejitos” que quieren aprovecharse de uno y sacarle provecho a las situaciones, que siempre te dan gato por liebre y cuando reclamas la gente te mira con cara de “pobre mujer histérica de útero hinchado”. Y allí se volvió a joder el Perú de nuevo, porque empiezo a sentir que mi bolso está escurriendo un contenido extraño y recuerdo que allí estaban los huevos de codorniz que había comprado para curarme del mal humor que me dio el cobrador del micro en la mañana. Entonces pienso: “aquí me quedan dos opciones: o me tiro a la pista a que me atropelle un carro o me río”; y cuando estoy a punto de reírme (porque cuando la vida no te sonríe, no te queda más que sonreírle a la vida tú), pasa un carro cerca de mí y el agua que estaba en la pista me salpica y todavía el conductor me grita: “quítate del camino, imbécil!!!”. Entonces sí, que me da la rabieta del mundo, y me doy cuenta que tengo miles de razones para ser una gruñona. Pero, como verán, en el fondo, este maldito mal humor no es mi culpa, de verdad, les juro que NO ES MI CULPA!!!!!!!!

7 Comentarios:

A la/s 5/9/06 10:02 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

QUE MIEDO TU MAL HUMOR.
TODO ESTÁ EN LA MENTE!!!!
ÁNIMOS AMIGA.

 
A la/s 5/9/06 12:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Come toneladas de chocolate!

 
A la/s 5/9/06 12:05 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Los hombres son los eternos culpables!

 
A la/s 16/9/06 1:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

tu blog no me gusta

 
A la/s 21/12/07 12:44 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

muchas veces parece que el mundo se cae y que todos estan en contra tuya pero la verdad es que uno mismo genera las situaciones para que estas ocurran, a veces el no saber escojer las cosas o en algunas cosas los momentos hacen que pasen estas cosas, hay algo que debes de tener muy en cuenta es que todo depende de uno y no de los demas, y que cada accion siempre conlleva una respuesta buena o mala depende solo de ti saber que elegir, y al mismo tiempo asumir que en algunos casos no siempre la culpa es tuya y no del mundo.

Es facil decir que todos estan en tu contra, pero es dificil decir que uno es el responsable de las cosas que acontecen.

Trata de ver las cosas de la mejor forma posible y trata de sonreir mas a tus problemas y circunstancias, de hecho hay momentos en los cuales uno se puede molestar, pero que esto no sea una rutina, sino nadie te va aguantar toda la vida, y menos alguien que te dice que te AMA, la verdad es que hasta el que te dice que te AMA, se aburre de alguien que todo el tiempo se para quejando o se encoleriza por cualquier minimo error que cometa, trata de ser mas paciente.

Tal vez te suene mal, pero busca ayuda en un profesional que te de una mano a resolver tu problema, tal vez el te ayude a ver cuales son tus errores y te de la mejor opcion para que tu vida sea mejor.

 
A la/s 17/6/08 10:50 a.m., Blogger Pompas de jabón dijo...

La culpa es de ellos, nunca pero nunca saben llegar temprano a un lugar...hummm....si, si llegan temprano a un lugar, solo a uno... al telo jaajja.

Claro q mi caso es de los q nunca llegan temprano a un lugar incluso en ese caso.

 
A la/s 20/12/11 9:01 a.m., Blogger Imberbe_Muchacho dijo...

jajaja, lo de los huevos de codorniz realmente me hizo matar de risa

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal