En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 12 de diciembre de 2006

Cuándo tus amigos te pregunten por mí…

Tú sabes quien eres, no necesito dedicarte esto, ¿o si?

…diles que a mi modo, así, retorcida y enredadamente una parte de mí estaba totalmente enamorada de ti. Diles que siempre pienso en ti, que no me cabe duda de que eres el mejor mago del mundo. Diles que cuando me acuerdo de esos meses que pasamos juntos siempre sonrío mucho. Diles que no me arrepiento de nada, excepto de haber sido medio bestia y no haber aprendido a hablarte claro (yo y mis malditos eufemismos, yo y mis malditas metáforas). Diles que para mí es como si hubieras sido mi novio, mi novio-de-verdad
y uno de los más lindos que he tenido.
Puedes decirles a todos que he estado detrás de ti (no es faltar a la verdad), que a veces me han dado ganas de tomar un avión e ir a buscarte, que me gustaron tus besos casi tanto como los chocolates, que no te olvido y que yo misma te dije cuando me iba que sabia que en algún momento ibas a olvidarte de mí
(ni siquiera me ibas a recordar)
y yo nunca te iba a poder olvidar…
Diles que este guante / esta cachetada / esta palabras raras / son para ti, fucking blue friend. Diles que te quiero de verdad,
que aunque creas que no, tú ganaste.
Cuando tus amigos te pregunten por mí puedes enseñarles la carta que te escribí, el disco que te grabé, los besos que te di, los arañazos que te dejé. Puede decirles que una vez te besé descaradamente escondida en un sitio público. Diles que te quiero cochina y fraternalmente, que me desarma cuando me dices: “linda, tu y yo no podemos ser amigos”. Diles que siempre que hablamos por el messenger te digo “querido” y lo escribo a puño y letra. Diles que me gusta escribir tu nombre y que me gusta
cuando tú escribes el mío.
Si por casualidad lees esto ten en cuenta que en este pueblo con mar la otra noche después de un concierto no tenía paloma mensajera para entregarte esta carta porque me dieron las 10 y las 11,
las 12 y la 1 y las dos…
Recuerda que te quiero bien:
I love you sweety, je t’aime bien, thanks for everything,
je ne t'oublierai jamais!!!!

Duerme, y que mis palabras –que siempre se acuerdan de ti y de nuestro tiempo hermoso- te encuentren en algún lugar y te den un beso, ahora en la frente, un beso casi de amistad-incestuosa pero limpia, te quiero fucking friend, te quiero.

12 Comentarios:

A la/s 13/12/06 8:14 a.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

acabo de faltar a clases, mañana en la danza voy a ver a la bella teresa (la mas bella que conozco; y su nombre si es teresa), asi que mejor me porto mal hoy (faltando a clases) para usar ese sentimiento de culpa y terminar mi coreografia hoy también.

Acabo de leer tu post, y decido exactamente sin saber porque en ser el abogado defensor del fucking prince charming; para empezar no se porque pongo fucking pues no me gusta escribir lisuras
-entre gustos y colores...- pero bueno; tu lo pusiste asi, quizas para dramatizar un poco, resaltar que te mueres por este prince, o que se yo, aunque no se como, se respiraba a que querias ser condescendiente y bondadosa, buen esfuerzo, pues de ser asi, si tu prince charming fuera 120 IQ se la podria creer; cuando tus amigos te pregunte por mi..., suena pretencioso (aunque se que esta carta es creacion de le romantisme y pretencion no era tu intencion), voy a tomar un descanso que hay una pechugona que me entretiene.. ja!, pucha; ya se fue :( , no se quien sera el prince charming; en todo caso -asi como te das importancia (cosa que no esta nada mal)- quien sabe a lo mejor este fucking prince charming, potencial don juan de la generacion x, este satisfecho por esta carta (post), conociendote más;... no te conozco pero eres bien cool, tu vida es cool e interesante, pero yo soy más-rajen nomas de esa huachafada- tienes como 5 patas muriendose abiertamente por ti, yo tengo como 15 chicas muriendose(aunque no abiertamente) por mi, y los numeros van aumentando, despiertas mi fucking ego en catastróficas proporciones señorita; asi que termino admitiendo que es un 90% probable que este comentario sea atribuible, al tan de moda delirio de grandeza, casi siempre difuminada con el pasar de los años, casi siempre, casi siempre...

 
A la/s 13/12/06 9:11 a.m., Blogger Max dijo...

Darling, tú y tus metáforas, tú y tus eufemismos, tú y tus fucking letras tan literarias, esas que escribes tan bien pero que te dejan ese regusto a onomatopeya que se quedó entre los dientes (ya sabemos bien a que onomatopeya me refiero), a beso robado y, en el coqueteo más infame entre Sófocles y Platón (es decir la tragedia idealizada de puro imaginaria), un beso en la frente. Como suelo decir, escribir sólo te puede llevar tan lejos (o lo que es lo mismo, con los 7 tomos que recorre Swann, no ganó ni un solo minuto sino que perdió incontables años), pero tú my darling, tu eres más que tu puño-y-letra, aún así llene 3,200 páginas de te quieros, porque medio zarpazo puede más y aunque las costras sanen, esas marcas viven más en la memoria, con más sangre y más vida y menos olvido que ninguna amistad-incestuosa pero limpia. Y te lo digo porque si de limpiezas y desinfecciones se trata, lo mejor es el whiskey. Y te aseguro que viaja más lejos que cualquier carta, que cualquier paloma mensajera.
Kisses.
P.S. Lindo post, as usual.

 
A la/s 13/12/06 9:40 a.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

bueno jijijojo lo anterior lo escribo poique nunca he llegado a saber tu nombre funny friend, a saberse hay 4 opciones:

natalia(1), laura(2), teresa(poco probable) y alicia mariela.

como veras hay natalia(1) porque existe natalia(2), tambien hay laura(1)...-aca no cuenta laura en américa-, y esa incertidumbre incomoda (tu sabes mi nombre) me pone un poquitin ansioso(aunque ahorita me estoy riendo un poco ja!jo!), lo que si, lo ultimo que digo (poco creíble) es que sería horrible que seas teresa, la madura, la asentada, la mas hermosa...

 
A la/s 13/12/06 2:09 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

pucha todo eso debe haver sonado malisima onda, pero es que nosostros los osos perezoso tambien tenemos nuestro orgullito...

 
A la/s 13/12/06 2:41 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Tú, tú, tú y tú. Punto.

 
A la/s 13/12/06 7:44 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

que lindo post sandra
siento que lo escribí yo

muchos kisses para tí linda

 
A la/s 30/12/06 11:47 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Max: Perdoname por haberme robado tus fucking estilemas pero eran vitales para este post ;)

Mariop: Que bueno fuera que tuviera como 5... la lógica de la deconstrucción me manda a contarte con pena que muy a mi pesar no son ellos los que van detrás mio sino yo detrás de todos jajaja bien lo dijo MARI las mujeres buenas van al cielo y las malas a todos lados

 
A la/s 31/12/06 7:07 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Alessandra, de verdad piensas o "ocurres" todo eso que estas escribiendo? es una pena que me entere de esto por amigos.

Gonzalo.

 
A la/s 2/1/07 5:06 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Mi no entender...

 
A la/s 6/1/07 2:32 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

SANDRA DEFINITIVAMENTE SIENTO Q LO Q ESCRIBISTE ES LO Q SIENTO, GRACIAS POR HACERME SONREIR Y POR DECIR AQUELLAS COSAS QUE NO TODOS SE ATREVEN A DECIR...UN INMENSO GRACIAS POR SER TU, TU, TU COMO DICEN EN EL COMMENT DE ARRIBA, XQ ERES LA UNICA VALIENTE Y NO HIPOCRITA EN DARLE A LOS DEMAS A CONOCER Q ERES TU MISMA Y Q TU VIDA COMO ES OBIO GIRA A TU ALREDEDOR!!! XQ ES TU VIDA Y EL POST ERES TU!!!!

 
A la/s 6/1/07 9:13 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Si Sandra, eres tu misma, me encanta, ojala todos fueramos tan desenvueltos como para dejar fluir espontaneamente sin ataduras lo que fluye dentro nuestro.

Mario.

 
A la/s 7/1/07 6:11 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Chicos:
gracias por sus post estan muy lindos, mis mejores vibras para este año. Los quieros!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal