En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Es peligroso el azar?

No soy un dragón de agua. No he cargado nunca una pata de conejo. Pero uso un calzón rojo en año nuevo porque siempre quiero asegurarme tener amor, amor por todos lados. Y recibo el año con plata en el bolsillo. Y me pongo champagne detrás de las orejas y como uvas y lentejas. Pero no tengo rituales definidos. Me persigno frente a las iglesias eso sí, y al subir al avión y cuando necesito de un poder superior (y cuando no necesito y me provoca tb).
El azar he creído muchas veces no es nada azaroso. Es más bien el aviso de algo. Esa lectura entre líneas que a mi tanto me gusta. El azar me ha mandado a un viaje inesperado hace poco. A un viaje que me ha llevado a hacer el mismo recorrido que hice hace 10 años del brazo de un chico lindo, que a lo largo de todo este tiempo siempre ha sido mi amigo, mi corazón, mis cartas por correo postal, mi culposo placer y mi amigo total. Y no es un azar que este viaje azaroso no me haya llevado donde mi prince charming o a una ciudad desconocida o a solo 10 kms de mi casa. No es azaroso. Es un aviso del destino que me recuerda que nada está planeado. Que este año hay muchas puertas por abrir y que el azar seguirá estando allí. Y Serrat cantaba    "es peligroso el azar" y yo hacia jueguitos para ver si alguien me amaba, me leía las cartas, escribía planes estratégicos y la vida me daba la vuelta, siempre la vuelta. Ojalá que este año todas las monedas que tire al aire salgan cara y sino tendré que saber llevar las cruces. 
"El momento elegido por el azar vale más que el momento elegido por nosotros mismos", dicen.

3 Comentarios:

A la/s 1/2/12 6:16 p.m., Blogger  dijo...

Me alegra que tu año haya empezado con tan buenas espectativas. Aqui también hacemos lo del champán detras de las orejas...
Que esté comenzando uno de los mejores años de tu vida!
besos desde Buenos Aires...

 
A la/s 2/2/12 9:45 a.m., Blogger Imberbe_Muchacho dijo...

jamas habia escuchado eso del champan detras de las orejas ¿que significa?

No se si decirte si creo en el azar o no,supongo que hay situaciones azarosas e impredecibles, pero tambien hay otras que en realidad son el preludio ade algo que esta por venir o una forma de ver lo que iba a pasar, si hubieramos tomado otro camino.

 
A la/s 14/3/12 2:40 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

lo del champagne es para tener felicidad, prosperidad
yo tampoco sé si creo plenamente en el azar, pero digamos si me dicen que si escribo cheques o recibos por honorarios profesionales con lapicero azul tendré más plata, nada me cuesta hacerlo no?
besos a los dos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal