En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 15 de agosto de 2011

La gente que no entiende

En estos últimos tiempos me rompo la cabeza pensando cómo hay personas que no entienden las indirectas o a veces muy directas maneras de decir las cosas. El sentir protocolar que hay en mí y la poca cortesía que aún me queda no me deja decir las cosas de frente; cosas como: no me llames más, no me escribas, no quiero ser tu amigo en Facebook, no quiero acompañarte a esa reunión... Y entonces las mentiras blancas te llevan a decir cosas como: "es santo de mi abuelita", "ya quedé con mi mamá", "la mascota de mi novio está enferma" o simplemente no aceptar o no responder nada por vía cibernética. Pero la gente parece no entender estas sutilezas. A ver vamos a poner las cosas en orden:
  • si alguien no te responde el teléfono muchas veces seguidas y luego lo encuentras apagado quiza no quiera hablar contigo. si casa que llamas de tu teléfono (o de los teléfonos que tienes registrado) y no responde, pero cuando te quedaste sin saldo y llamas de un público te responde sin chistar, entonces el mensaje es evidente: NO QUIERE HABLAR CONTIGO (porque le llegas, pq le aburres, pq tiene mejores cosas que hacer, o simplemente pq noquiere, no hay más, solo es eso...)
  • si mi novio tuvo el triste y asqueroso desliz de alguna vez coquetear contigo y tu tuviste la buena idea de hacerlo saber: te lo agradezco, es bueno saber con que clase de persona está uno. quedarse, terminar, volver, perdonar, odiar, son decisiones muy personales. ahora el que hayas compartido eso conmigo y que hayamos tenido algunas conversaciones buena onda de dos minutos no nos convierte en amigas (carajo hay que tener dos dedos de frente: QUÉ MUJER QUISIERA SER AMIGA DE LA CHICA CON LA ADORNARON). yo no quiero ser su enemiga, no la odio ni por asomo (mi roche siempre fue con él más que con ella). pero en realidad me da pena el pobre, tan estúpido para tener el mal tino de acercarse a una señorita que cree que podemos (o peor aún que somos) amigas y que podemos mantener comunicación. no, no, no, no, no, NO. inaceptable.
  • el compañero que te llama para que lo ayudes. ese que nunca ha sido tu amigo pero que ahora quiere que lo ayudes en unos datos, un estudio, un trabajo, su tesis, lo que sea. y tú al principio le ofreces darle una mirada a su trabajo: no puedes el lunes, no puedes el martes; y el otro te acosa, te llama 20 veces, te pregunta tu opinión, te pide tus correcciones. entonces no te deja más camino que decirle "no puedo", peor él iniste "quizá mañana o pasado tendrás tiempo", y tú le dices que no, que mañana es cumpleaños de tu mamá, que pasado bautizan a tu sobrinito, que traspadado es tu cita con el dr., pero el te dice que quizá a fin de mes, "a fin de mes insiste", y a fin de mes te llama de nuevo... y no deja de llamarte.
  • el taxista impertinente en sus dos variantes: a) el amable: ese que te habla. te saluda. te pregunta por tu dia. si te ve estornudando te da uan recete para la gripe. si te escucha hablar por telefono de que te duele el estómago te dirá: "no pude evitar escucharla, tome buscapina". entonces tú para no ser descortés le responde (con monosílabos), le agradeces, pero el otro sigue y sigue hablando. o coges el teléfono para que entienda que no quieres hablar pero al colgar: sigue y sigue. sacas un libro, te lo pones en la cara, pero sigue y sigue. b) el estresado o estresante: el que o te jode con su musica a todo volumen o no deja de renegar del tráfico, de la ruta que ha tomado, que te ha cobrado muy poco, que los carros se le "meten" mientras tú quieres ver tranquilamente tu facebook desde tu smartphone
Creo que nunca he sufrido de falta de criterio, cuando he jodido he jodido a sabiendas, ¿en qué cabeza cabe hacer todas estas cosas? Hay gente que no entiende la sutileza de un no, no entienden...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal