En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Blue Valentine

Para K y M, compañeros en este drama

Ayer vi "Blue Valentine" y sentí lo que hace mucho tiempo no sentía: volver... Volver a esa época en que yo era capaz de hacer cualquier cosa para que ese chico que era objeto de mi endemoniado afecto me amara. Revivir esa sensación de querer sacarla palabras, explicaciones, emociones a alguien que para mí era como una piedra. Y sufrir. Querer que las señales jueguen siempre a mi favor y que ese abrazo encierre amor (amor del bueno, amor del apasionado, amor rojo intenso). Creer que dudabas pq tenías miedo y me amabas demasiado y no podías con todo ese amor, que era demasiado para el chico circunspecto, duro, sin emociones a flor de piel, que eras. Creer que era eso y no que el amor se nos había gastado, que a ti se te había ido y que "a pesar de haber hecho todo lo posible" ya no me amabas. Y verte jugar con eso: decir te amor para cerrarme la boca, para hacer que deje de llorar, para que siga hablando, para que no cuestione, para hacerme reir, para hacerme feliz; y decirme: "no te amo más, entiéndelo, cuántas veces quieres que te lo diga, eres tú quien no quiere entender". Decir estoy confundido para justificarlo todo y aguantar tus silencios (odio el silencio desde entonces). Y recordar que siempre te quise con tristeza, con sensación de pérdida, con lejanía. Haber vivido en ese limbo, en un eterno triste san valentín, y haberte querido tanto y tan maniacamente que aún ahora me duele recordarlo. Haberte querido como ese amor que solo se ve en películas como esa y que yo ya nunca volveré a tener, las puertas están cerradas para eso, para esa locura y descontrol que te saca de ti mismo y te hace hacer hasta lo inimaginable.
El amor como ese te deja con agujeros por todos lados, deudas en la chequera, huecos en los pantalones, bolsas de cosas que botar y heridas que nunca cierran del todo y se abren cuando ves algo que te hace volver a vivirlo todo otra vez.

4 Comentarios:

A la/s 9/8/11 2:37 a.m., Blogger Iraida Bernal Flan dijo...

Tengo que ver esa peli! Me gusto la parte en la que dices: "siempre te quise con tristeza, con sensacion de perdida, con lejania" me queda como anillo al dedo :(

 
A la/s 11/8/11 1:46 a.m., Blogger Frankie dijo...

A mí también me encantó esa misma frase. Y esta, because: "maybe is time to be clear about who i am. I'm looking for love. Real love. Ridiculous, inconvenient, consuming, can't-live-without-each-other love". Carrie Bradshaw, SATC.

 
A la/s 30/11/11 11:22 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

iraida, esa frase estuvo mucho tiempo conmigo (más que como una frase como un estado), demasiado tiempo quizá, felizmente que ya se alejó, besos!!!

 
A la/s 30/11/11 11:22 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

siiiiiiiiiiiiiii frankie, todas queremos eso que carrie quiere :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal