En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Gracias, Señorito


No quiero hablar contigo. Hoy estoy negativa. Dime, por qué no me pueden pasar cosas así buenísimas e insospechadas a mí? Te parece tan difícil? No me digas que el problema no soy yo. Tengo que ser yo si nada me ha estado saliendo bien.
Estoy harta de pensar, de conjeturar, de tener que aplicar tácticas, estoy harta, señorito, estoy harta. Estoy harta de tener que ser inteligente todo el tiempo. De tener que cuidarme. De poner el pie en el freno. Quisiera ser una muchacha normal y silvestre que va por allí sin preocuparse por nada. Que si soy feliz, soy: y no detenerme a preguntarme el significado de la felicidad. Que si hay dolor: me resbala. Que si me engañan: lo devuelvo. Que si me dejan: me doy media vuelta sin pena y con gloria. Estoy cansada de elaborar estrategias, confabular, romperme el coco, planear tácticas como si todo fuera un estúpido partido de risk. Estoy cansada de que todo tenga que ser tan razonablemente intelectual. Aunque sé que cuando termine de escribir esto lo seguiré haciendo. Sé que puede ser que tengas razón. Pero por qué maldita sea por milésima vez habrías de tener razón, por qué mis ganas y yo no podemos tener razón. Acaso se nos habrá atrofiado tanto la intuición, acaso no habremos acertado un poco alguna vez, acaso no habremos dejado de tener el corazón hecho totalmente de mantequilla. No, no y no. Gracias, señorito, por recordarme que soy una poor silly girl, que tengo que bajarme de mi nube y agarrar la bayoneta y empezar a hacer guardia nuevamente. Gracias por haberme quitado mis 5 minutos de alucine y regresarme a ser inteligente y cuerda de nuevo. Todo era demasiado bueno para ser verdad y a mi nunca me pasan cosas buenas, no? Perdóneme usted por el berrinche, se le quiere y se le odia siempre, sobre todo cuando se tiene tanto miedo, y miedo sobre todo de que vaya a tener usted razón y yo sea una niñita tonta y fea sentada detrás de una ventana mirando como la vida se pasa de largo y sigo buscando tablas de salvación. Se le odia y se le quiere cuando viene usted a recordarme que es imposible (ya lo decía yo), que por lo menos aquí y ahora en este pinche planeta Tierra ocurra el milagro de que yo empiece una historia feliz (y nótese, señorito, que no digo final feliz sino aunque sea siquiera un pequeño y estúpido inicio feliz como una de esas películas que tú tanto odias y yo tanto deseo). A este paso me siento tan tontamente yo que ya sé porque todo el mundo me anda cuidando y sé porque Ud. y todos me dirán lo que ya acaba de decirme. Perdóneme por leer entre líneas, que es mi especialidad. Perdóneme por leer equivocadamente (que sé que es lo que me va a decir). Perdóname por ser tan yo y apagarle la computadora y darme media vuelta a la distancia y maldecirlo un cachito (así me quiere, creo). No se disculpe, que no ha dicho nada malo sino solo lo que ha querido decir.
Te quiero y sé que puedes tener razón (por eso me molesto) pero desearía que por una vez no la tuvieras.

8 Comentarios:

A la/s 24/10/07 3:18 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

....dejame decirte mi querida sandra q a TODOS AQUELLOS SUJETOS q pasan por nuestras vidas "SE LES ODIA Y SE LES QUIERE" (como la cancion de jarabe :D) sobre todo cuando tienen razon de nuestra tonta y repitente histeria colectiva buscando comprension y amor!!! si no sabre YO!!! lo q es querer y odiar, pero bueno como una vez te dije:
"Hasta q no encuentre al indicado que me haga odiarlo y amarlo a la vez pues seguire con mis "entremeses" calentando y abriendo mi apetito hasta q vea el mejor plato de la carta y me quede con ese...con ese que me llene y me sacie y me haga sentir q los entremeses son solo eso....entremeses y q nunca podran ser....UN PLATO FUERTE!!! SIGO A LA ESPERA DE ESE PLATO FUERTE Q AMO Y ODIO A LA VEZ....dont worry q la vida es como es y las mujeres definitivamente odiamos pensar y releer entre lineas, pero bueno es algo innato y tan rico en si...!!!(xq al final tenemos la razon jajaja)asiq disfrutalo. Grita, sufre, rie y llora, que las mujeres tenemos el privilegio de gritarlo a voz en cuello y aun asi ser felices...un beso mi sandri querida.....tu prima...Tarcila

 
A la/s 24/10/07 3:43 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno, hablando de felicidad estaba eso de que yo nunca he sido feliz, pero al menos he dejado de serlo muchas veces. Y ya que me decias comienzos de peliculas, pues el mejor comienzo de pelicula (depues de los creditos de lolita cuando se pinta las uñas del pie) es la de lost in translation con una muy linda imagen de scarlet johanson.
y es mentira que estes harta, es pura cosa tuya. yo se en el fondo que somos una forma muy especial de estrategias. es decir, tu enfilas a la infanteria por el flanco derecho mientras yo cargo con la cabelleria suicidamente por el centro y al final todo termina en revolcon y mira que no estoy siendo mononeuronal. maldigame todo lo que queira, que cuando me maldices las cosas me salen bien. yo tambien te odio. a proposito, hace mucho que te scribi un poema (siempre premonitorio yo) sobre el tema. ya si sientes curiosidad me lo pides.

 
A la/s 24/10/07 3:48 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Ud. ya no inspira curiosidad, caballero, me inspira un poco de todo, por eso le odio y le amo hasta el tuétano. Ojalá se callara un poco más para poder escucharlo mejor y yo me molestara más seguido para poder a escribirle a usted como nosotros los de entonces.
Señorito, caballero, querido, le he puesto tantos nombres en este blog. Ud. es al único al que siempre odiaré con odio bueno y querré con ese amor que solo usted sabe nos tenemos.
Le envio un beso asqueroso y profano de esta no tan honorable dama, acéptelo y devuelvame mi guante.

 
A la/s 24/10/07 4:06 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

que ya te dije que el guante me lo quedo!!! impudicos nosotros pudiendo susurrarnos todo esto y publicarlo en la net. en fin, si al menos te podria inspirar eso que hace que te desnudes tan bien. Nosotros los de entonces. Aunque Sabina le saca la vuelta al verso y le suelta de zopeton: de que labios serán esos labios que eran míos.
Pero mejor odiandonos que queriendonos y extrñandonos y todas esas cursilerias. Ya vio lost in translation? no te dejo besos porque yo se que te meures de ganas que te los deje.

 
A la/s 24/10/07 4:55 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

tus besos los tengo prendidos al cuellos y a otros lugares invisibles desde que nací. así que pasen cien años siempre nos quedará lo que tu sabes que nos queda. y mejor odiarte que es amarte dos veces a tenerte en un pedestal que el cristal siempre se raya.

 
A la/s 25/10/07 5:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

y asi nos podemos pasar hablando de la felicidad dias y dias.

 
A la/s 26/10/07 6:26 a.m., Blogger  dijo...

jajajaj qué placer voayeur espiar por la cerradura de esta sesión de esgrima verbal...
Sandra, muy de acuerdo contigo. Sé que la nube dura poco, pero está buena mientras dura...¿no?
Y aquellos que se rían de tu "racionabilidad" bien deberían tener en cuenta que por algo están contigo, y no con la chica del pañuelo mojado en la mano.

 
A la/s 26/10/07 10:11 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

oh, gracias, onira,
lo que me acabas de decir me ha quedado como anillo al dedo
y como un mensaje yedi (de esos que dicen "que la fuerza te acompañe").
Gracias, un besote.

p.d. Toy loca por leer un nuevo post tuyo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal