En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 13 de agosto de 2007

Diario de una mujer con la pierna pegada

Es verdad que una pierna rota duele. Creo que lo que más duele es el proceso de "curamiento"; desde cojear y escoger muletas bonitas hasta los primeros grandes pasos.
El Doctor dice que ya se me pegó la pierna. De nuevo vuelvo a estar completa. No les voy a mentir, cuando hace mucho frío todavía me duele un poco (siento nostalgia de mi pierna vieja) y sé que de vez en cuando me dará un dolorcito tonto y de aquí a unos años ese dolorcito será un buen recordatorio de mis huesos quebrados; y lo recordaré con esa alegría que solo sabemos tener los buenos masocas.
Hoy me he levantado, he corrido un poco, me he visto la pierna un poco más flaca, he saltado, he sonreido y me he sentido totalmente curada y he comprendido que en la vida es bueno tener cicatrices porque no tener ninguna es como no haber vivido, y que -como me dijo alguien a quien quiero mucho- es bueno caerse, romperse, quebrarse para luego darse cuenta que uno también puede pegarse, recomponerse, reinventarse, arreglarse y salir de todo como una persona-reload, reencontrarse con la felicidad y caminar con una pierna pegada como una orgullosa herida de guerra (¡y qué guerra, dears! esta fue una guerra muy rica, de verdad que sí). Adiós pierna rota, bienvenida pierna nueva.

9 Comentarios:

A la/s 13/8/07 7:44 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Me alegra que estes bien. Anda, corre y vuela. Lo mereces.

 
A la/s 14/8/07 12:21 a.m., Blogger CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

me encanta el tema y el personaje, y con fondo de mecano...

 
A la/s 14/8/07 4:24 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Thanks, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

 
A la/s 15/8/07 2:07 a.m., Blogger Bombermán dijo...

Bueno, querida, para qué más víctimas si tú, solidaria, nos enseñas cómo el ser humano se rompe y se pega, sin pegapega pero con aceite de Omega.


!D

 
A la/s 15/8/07 6:29 p.m., Blogger Roy Dávatoc dijo...

Anoche me acerqué por el jardín que dejó de tener la casa de mi madre lo vi vacío, algo le faltaba. Al día siguiente fui al hospital a ver a un amigo postrado en casa: Qué afortunado somos, otros no tenemos la misa suerte y me acordé del jardín vacío de mi casa. Regresé a la misma a ver qué podía encontar; a simple vista había nada. Me senté en un piedra y vi un tronco de árbol,¡sorpresa! tenía hojas nuevas. Desde entoces lo he cuidado y he crecido con él, lo he podado y hoy es el mas bello adorno en ese lugar casi vacío.
-Creo que todas las personas y las cosas siempre tiene compostura...y de las cenizas nace a belleza nueva-
Admiro la fuerza que tienes, ánimo, que todo renacimiento es más bello.

 
A la/s 16/8/07 6:31 a.m., Blogger  dijo...

¡Cómo me gustó este post! contundentes verdades las que citas.
Me gusta pensar eso, que no tener cicatrices es como no haber vivido, me gusta la bienvenida a la "pierna nueva", la que se recompuso,reconociéndole ese poder de autoregenerase, como los corazones, las ideas, y las cosas...
Que absurda idea sería, guardarse para siempre en el placard, por temor al desgaste...
¡adelante Ave Fénix!...qué cientos de exitantes aventuras nos esperan por allí...

 
A la/s 16/8/07 6:46 p.m., Blogger F dijo...

bueno sandrita, no esta mal las lineas de autoayuda, quiza otra imagen ayudaria... sobre todo en estos tiempos de terremotos en que la gente anda sensibilizada.. si tienes yeso o venda plastificada escribe versos de luchito hernandez, sirven para la ocasion...

 
A la/s 17/8/07 7:38 p.m., Blogger Ch dijo...

es el proceso de conocerse, t� a ella, ella a t� hasta que sean �ntimas, no ser�n una, ser�n casi una, pero como t� mejor amiga siempre te ayudar� a mantenerte en pie.

 
A la/s 12/9/07 8:55 p.m., Blogger Fabricio Rebatta dijo...

Hola. Me gustó

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal