En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 11 de septiembre de 2007

Una nueva víctima



Cuando me gusta un chico, cuando se empieza a convertir en un prospecto de algo más que un chico cualquiera, cuando empiezo a imaginarme maripositas y viajes y noches y desayunos con él, emprendo las siguientes acciones:

1. Me compro sus CD’s favoritos, los escucho, me aprendo las canciones y los pongo en mi casa. Soy como Julia -en "Un regalo para Julia"- siempre les invito un disco a los que me van a visitar. Los siento en mi mesa, les hago un café, unos sanguchitos donde no faltan los champiñones y les pregunto que quieren oir y de pronto los sorprendo con sus discos favoritos. Ya luego les invito mi música ridícula y melosa. (Así he adoptado grandes cantantes y grupos que ahora forman parte de mi discografía personal y que llegaron un día -con un hombre que se fue- para quedarse).

2. Les hablo de mi familia. Son miles y muy latosos y muy lindos y todos se reúnen en Lima en la casa de playa que era del abuelo portugués. Y le digo: si te los presento todos te harán muchas preguntas que empezarán en tu curriculum, pasarán por tu color favorito y terminarán en tu gusto por los niños. Entonces le pregunto por su madre (bajo ningún motivo razón o circunstancia me vuelvo a enrollar con un tipo con “mamitis”). Si habla bien de ella se anotó un punto (“un hombre que quiere a su madre no puede ser malo” –dice mi madre). Si se lleva mal con los padres lo pongo en observación (a menos que tenga una buena razón como: mis padres no me dejaron ser baterista y me obligaron a ser traductor y ahora viajo por el mundo ganando miles de dólares pero no he vuelto a tocar la batería). Le pregunto por su familia –no hay mejor manera de conocer los traumas- y veo si deja propina (jamás se puede confiar en un hombre que no deja propina pq te dejará igual sin pedir perdón ni permiso ni decir thank you).

3. Cuando ya lo conozco bien y ya estoy decidida a que sea algo más que un tipo de por alli, entonces lo llevo a mi casa, no solo a recogerme sino que lo llevo a mi casa. Veo si juega con el perro, si deja que lo babée mi sobrino, si no se confunde entre Lula y yo (allí se anoto 5 puntazossss!!!) y si escucha atentamente las historias del abuelo. Si lo hace ya casi me enamoré. Mi segundo termómetro son mis amigos, lo llevo a un "domingo de películas" con ellos. (Nunca me han fallado mis amigos, si me dicen que un tipo no va, por más que yo me empeñe en hacerles creer que se equivocan a la larga los pinches cabrones gueys siempre terminan teniendo razón). Si el tipo no se asusta se anotó 3 puntos. Si no es homofóbico otros 3 (nunca pero nunca de los nuncas saldría con un tipo homofóbico). Si puede ver la película francesa (siempre son películas francesas con un tipo que puede ser algo más que solo un tipo cualquiera y empezar a tener nombre) y no se asusta con la película, no se pone muy lanza y se ríe de las bromas de mi gente entonces ya casi casi estoy con un pie en el altar.

4. Le pregunto si llora (no confío en los hombres que le tiene miedo al llanto). Si me dice que si o a veces o he llorado alguna vez, se anotó un punto. Si me dice cómo crees los machos no lloran lo pongo en observación. Si empieza a llorar allí mismo invento una llamada y me voy. No soporto a los sentimentalones in extremis.

5. Le pregunto por la ex y si lo han dejado alguna vez. Si no habla de su pasado juro que esta vez si trataré de dejarlo por más que remueva mi malsana curiosidad. No confío en un hombre que no habla de su pasado, no tiene que contarme todo ni siquiera abrir la piedra que todos los hombres tienen por corazón sino decirme dos que tres datos que me sirvan para hacer un escaneado básico de su seductora persona. Si habla mal de la ex (a no ser que tenga una muy buena razón como “me cocinó el conejito”) lo pongo en observación con un pie afuera de la puerta. No se puede confiar en un hombre que habla mal de la ex porque sino hablará mal de mi también cuando le haga una sandrada. Más bien si me cuenta que lo han dejado alguna vez se anoto un punto por ser sincero y porque las mujeres cuando no somos perfectas somos medio tontas y dejamos a buenos hombres (porque a algunas nos gustan los malos), pero si lo han dejado siempre no va… neexxxtttt!!! Y si no lo han dejado nunca, no va (alguien a quien nunca lo han dejado puede romper muy fácil y a la mala un corazón). Si no ha tenido una relación importante y tiene como 30 años no va, esta esperando embarazar a alguien para sentar cabeza (más que fijo, dears, más que fijo). Y si me dice que su ex es su mejor amiga, lo pongo en observación porque no me gustan los “buenos perdedores”, los que se quedan con el premio consuelo de una amistad que no te compone la nostalgia.

6. Le pregunto si cree en la amistad entre hombres y mujeres y de acuerdo a su respuesta lo evaluo. Y si me hace la repregunta miento y le digo que sí, que hombres y mujeres podemos ser amigos y que yo no creo eso de que todos tus amigos quieren tirarte.

7. Cumplo la promesa que hice en el blog y le digo: soy un desastre, soy celosa, terriblemente celosa, neurótica, con un nivel de ansiedad casi diabético, soy una maldita romántica, ridículamente detallista, medio lady blue, puedo llamarte 15 veces al día si me da la chiripiolca y no parar hasta que me contestes, no me pruebes porque puedo pararme delante de tu carro para no dejarte ir si quiero que me escuches. Si depués de eso te animas, bien, que guerra avisada no mata gente ni rompe corazones. (Por cierto, la última y única vez que he aplicado mi nada de pantalla full sinceridad de lujo Sandra 2007 recibí una respuesta lindísima: “Si -según tú- eres un desastre. Eres un desastre que quiero conocer" ¿Quién dice que uno no gana algo siendo sincero?).

8. Y ya como broche de oro, le digo http://en-una-jaula-de-cristal.blogspot.com/ si después de leerme no se asusta he encontrado al hombre perfecto!!!!!



ESTO ES LO QUE QUIERO PARA MI
POR FAVOR NO LO ARRUINES, SI?????

I’M YOUR MAN
(Leonard Cohen)
((y cuando sepa colgar música se las pongo))


If you want a lover
I'll do anything you ask me to
And if you want another kind of love
I'll wear a mask for you
If you want a partner
Take my hand
Or if you want to strike me down in anger
Here I stand
I'm your man

If you want a boxer
I will step into the ring for you
And if you want a doctor
I'll examine every inch of you
If you want a driver
Climb inside
Or if you want to take me for a ride
You know you can
I'm your man

Ah, the moon's too bright
The chain's too tight
The beast won't go to sleep
I've been running through these promises to you
That I made and I could not keep
Ah but a man never got a woman back
Not by begging on his knees
Or I'd crawl to you baby
And I'd fall at your feet
And I'd howl at your beauty
Like a dog in heat
And I'd claw at your heart
And I'd tear at your sheet
I'd say please, please
I'm your man

And if you've got to sleep
A moment on the road
I will steer for you
And if you want to work the street alone
I'll disappear for you
If you want a father for your child
Or only want to walk with me a while
Across the sand
I'm your man

If you want a lover
I'll do anything you ask me to
And if you want another kind of love
I'll wear a mask for you

19 Comentarios:

A la/s 11/9/07 1:31 p.m., Blogger LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Tito llora!

todavía no lo ha hecho, pero imagino que pronto lo hará!

Saludos!

 
A la/s 11/9/07 3:02 p.m., Anonymous Milena dijo...

Sandri, me había alejado de comentar tu blog por motivos "terremotiales" pero eres totalmente irresistible. Me encanta...solo una pregunta, lo que escribes está pensando para poner a examen a tu nuevo chico antes que sea tu chico, pero... nunca has cambiado de colores, equipo de fútbol, sabores, vestidos, por un chico???...que hay de las mujeres que se ven todos los partidos de futbol del equipo de su chico-que-aun-no-es-su-chico, si aprende a cocinar su postre favorito para impresionarlo, si empieza a leer al autor desconocido que él adora, o si simplemente aprende a beber chela para que él siempre quiera llevarla con sus amigotes y diga: esta es la chica que estaba buscando...(existen querida amiga, existen).
no sé, a lo mejor estoy mezclando temas...Beso!

 
A la/s 11/9/07 3:28 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Claro que si lo he hecho, Mile, de dónde crees que me quedo el amor a Leonard Cohen o a los cigarrillos mentolados?
Con este post solo puedo decir que al que le cae le guante que se lo chante!!!!!!
Besos, Mile.

 
A la/s 11/9/07 3:46 p.m., Anonymous diego dijo...

Hola Sandra: estaba trabajando y me llegó un mail con tu nombre y un link. Pensé que era spam o una nota de prensa (a veces son la misma cosa) y lo dejé ahí, para cuando tuviera tiempo. Ahora, hace unos minutos, lo abrí y entré a tu blog: está bueno, escribes bien y tienes sentido del humor. Pero eso sí, eres demasiado exigente con los hombres.

 
A la/s 11/9/07 3:57 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Chessss creo que tienes razón, Diego. Pero cuando estudias para sacarte 12 siempre jalas y a mi mis papis me enseñaron a estudiar pa sacarme 20. Besossss y gracias por pasar por mi jaulita.

 
A la/s 11/9/07 3:57 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Chessss creo que tienes razón, Diego. Pero cuando estudias para sacarte 12 siempre jalas y a mi mis papis me enseñaron a estudiar pa sacarme 20. Besossss y gracias por pasar por mi jaulita.

 
A la/s 11/9/07 4:00 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

me gusta lo que Tito hace, me gusta lo que Tito dice, puede linkear a Tito?

 
A la/s 11/9/07 4:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Todo lo descrito es muy convencional. Cómo si la vida fuera sólo la cáscara, en el fondo quiero creer que así no es, pero así es. Mujeres como tú, sólo piensan en los devaneos cotidianos.
Alberto

 
A la/s 11/9/07 4:31 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

No creas a veces tb pensamos en los devaneos diarios ;)

 
A la/s 11/9/07 8:29 p.m., Anonymous REGINA dijo...

Tal vez una deba seguir tus pasos, al final creo que andan muchos hombres sueltos de todo color y tipo, malos, lindos, buenos, churros, culturales, interesantes....lástima que al final todos en el fondo se convierten en lo mismo. Cuando una les entrega su corazon, no hacen más que arrastrarlo al caminar....son muy pocos que al final se dan cuenta de la mujer que tienen al lado y de la oportunidad que pierden...en fin es un plop en tu post, creo....

Suerte

 
A la/s 12/9/07 12:03 a.m., Anonymous Milena dijo...

Yo no creo que todos los hombres se conviertan siempre en lo mismo. soy de las (¿pocas?) mujeres que aun cree en los hombres (aunque hasta ahora, no haya encontrado el indicado). Besos miles Sandri!!

 
A la/s 12/9/07 11:51 a.m., Blogger Jorge Ampuero dijo...

...y dónde estás ahora, Sandrita, que necesito hablarte, dame el número, please.

Besos...

 
A la/s 12/9/07 1:41 p.m., Blogger F dijo...

en la vida real (ok, mala eleccion, en la 'vida cotidiana'?)las cosa no funcionan asi... nunca. La vida es un melodrama mas intenso que un testimonial de hi5

 
A la/s 12/9/07 1:52 p.m., Blogger Max dijo...

Queridísima Sandra, lamento decirte que tu método tiene serias fallas, a mi entender:
1. ¿Qué pasa si escucha una música horrible? Digo, una persona con mal gusto musical merece vetarse en el amor (para un choque-y-fuga o para un cherry de verano, normal, pero nada más).
2. ¿Cómo les vas a hablar de tu familia? De ahí va a pensar que quieres casarte (o lo que es casi lo mismo, se va a dar cuenta).
3. Si lo llevas a tu casa y lo haces conversar con el abuelo, como que las ideas que se habría hecho con la invitación a ir a tu casa (ideas de non-stop-kinky-sex, claro) se van a desvanecer y esas ideas son la base de toda relación.
4. De nada sirve preguntar. Sólo va a contestarte lo que él cree que quieres oír. Además el punto no es si él llora o no llora, sino si te va a hacer llorar (o viceversa).
5. Igual que la pregunta previa: ¿quién te garantiza que dice la verdad? Además eso de preguntar por la ex suena a que eres celosa y algo insegura: ¿acaso no se supone que de ahora en adelante se trata de ti? ¿qué tendría que importarte la ex entonces? Algo más, lo de “me cocinó el conejito” me suena de lo más pervertido. 100 puntos por eso.
6. Algo parecido a lo de la pregunta anterior: ¿a quién le importa la amistad cuando uno tiene otra cosa en la cabeza? (Sí, obviamente que non-stop-kinky-sex).
7. Este punto es innecesario, porque con todos los puntos previos ya tuvo tiempo de hacerte un perfil psicológico completo y se dio cuenta de tus celos, neurósis, ansiedad, romanticismo, obsesividad, etc.
8. Finalmente, my dear Sandra, si después de leerte no se asusta (por lo lindamente neurótica-como-para-camisa-de-fuerza que eres), es porque ni te imaginas cómo será de aterrorizante el blog de tu “hombre perfecto.”
Many kisses!

 
A la/s 12/9/07 4:42 p.m., Blogger jirafazul dijo...

Yo no se, como llego tu blog a mi correo. Y bueno sin querer, o por azar te he terminado leyendo. Y queria decirte que este ultimo mail me dio mucha risa.

Supongo porque soy un ser curioso in extremis... Y me hizo ver lo neuroticos que somos todos (hombres y mujeres y obviamente me incluyo en la lista de neuroticos)

Pero, que complicado es todo esto de las relaciones. Tantas pedidos, exigencias, uy q miedo. Y yo me imagino que nosotros los hombres tambien tenemos un mega listado de cualidades y mil cosas mas, es solo cuestion de cerrar los ojos, poner la musica adecuada y empezar a soñar.

A mi me da risa, los catalogos que se hacen en internet, para buscar la pareja ideal. Sera porque ultimamente me considero un anarquista espiritual, que la idealidad me llega al Chopin Center... y me da risa todos estos listados por querer encajar perfectamente, precisamente, hasta fatalmente con alguien.

Y no se, me parece que hay mucha inseguridad alli, y me muestra el lado mas vulnerable de los seres humanos. Que somos seres tan vulnerables que finalmente cuando estamos solos, nos inventamos nuestra pantalla y si tiene piernas largas y voz tierna mejor. Y vivimos inventando pantallas, seres, cine, palabras al oido, fantasiamos y fantasiamos y seguimos alli.

Yo no se que busco en una mujer (mas alla de la testosterona claro esta), pero el no saber precisamente que es lo que busco, abre el abanico de posibilidades, y me hace sentir mas libre. No se me ocurre un talonario de preguntas, porque a veces simplemente me enamoro de una imagen al azar o de una palabra que ella dijo sin querer. Tampoco se me ocurre llevarla a la casa, porque creo que si estoy enamorado cualquier esquina puede ser mas calida que un sofa o mi cama. En fin, creo en relaciones que tienen tuercas secretas, y quizas ya me extendi demasiado y me fui en floro, no soy ningun candidato a hombre ideal, ni quiero serlo, amo la libertad, el desorden, las noches, la lujuria, y los domingos leyendo periodicos. No hago listas de cualidades, simplemente disfruto los besos que la vida me regala al azar.

suerte en su busqueda, me gusto la cancion de Leonard aunque no la habia escuchado, porque si, el amor es una mascara, una mascara que se confunde con la piel.

 
A la/s 12/9/07 5:50 p.m., Blogger Gabriel Rimachi Sialer dijo...

Yo solo ofrezco algo (a quien corresponda): una tarde frente al mar muriendonos por un cigarrillo, una noche tomando café con empanadas (renegando de frio por la tarde frente al mar), y una noche diciendonos adios como si jamas nos fueramos a volver a ver (aunque sepamos que no es verdad, que todo es ilusion, mismo zorro con el Principito).
Recurrire a un poema maestro para redondear mi cursileria de esta tarde fria: "solo deja que el sol se lleve / las tardes que nos quedan en la vida".
El resto, es silencio.

 
A la/s 12/9/07 6:46 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Me identifico tanto!! con tus sandradas que ya no me siento sola.
Sigue escribiendo que es un reconfortante desahogo el leerte.
Un beso.

 
A la/s 13/9/07 11:06 p.m., Blogger mario dijo...

Nena lo de alex el de la naranja mecanica esta super la vosh!!! y las letras en naranja.. el mismo gran gusto de siempre..

 
A la/s 12/10/07 11:59 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

weno podrán objetarme mil cosas, preciosimos pero a que esa canción ce leonard cohen no es el despelote????

p.d. jirafa, max, escritor, gracias por su visita, los extrañabaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal