En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

viernes, 28 de octubre de 2011

Para sobrevivir en la oficina (o por lo menos para no parecer un locón de aquellos)

1) Si alguien trae un bebé, acércate a verlo. Bajo ninguna circunstancia te quedes sentada terminando el cerro de papeles que te faltan. Dedica aunque sea un minuto a mimarlo, a decir: ¡qué lindo bebé! Aunque seas Herodes, aunque odies a los chibolos y no hayas cargado ni a tu hermanita menor, cárgalo, mímalo y si va a ir varias veces aprendete su nombre. No importante si es el bebé del jefe, de la Sra. de la Limpieza o de tu compañero de escritorio, es un bebé y a los bebés de oficina para no parecer una bruja maldita y amargada hay que "chochearlos", hay que hacerles sus gracias, sino en el almuerzo todo el mundo rajará de lo amargada que eres, de estirada que eres, de lo poco sensible...
2) Si alguien se corta el cabello, se pone un conjunto nuevo o ha estado yendo visiblemente al gimnasio debes darle un piropo, él o ella lo desean, quieren ser mirados. Que no se den cuenta que eres un envidios@ o que te importa un carajo su belleza y esbeltez. Tú alaba, di una pequeña palabra, sino serás catalogada de mesquina, poco sociable y hasta envidiosa. Hazalo, créeme.
3) Almuerza con ellos (por lo menos algunas veces). Has caso omiso a ese típico momento en que todo miran  las loncheras de todos, y todos meten mano a las loncheras de todos, y todos rajan discretamente de la comida que te hace la mamá, la hermana, la novia, la esposa o la chacha. Todos comentan o te piden o te preguntan las recetas. Tú sonrie. Has lo posible por compartir. Comparte aunque sea dos palabras. Aunque quieras quedarte en tu oficina viene Cinetube, Series en Cuevana o en el Facebook, comparte sino serás una paria, una marginada, una creída, un indivilualista y quedarás aislada.
4) Si tu jefa está visiblemente altearada o con visos de empezar a irritarse o ya se van cumpliendo 28 días desde la última vez que te gritó no le respondas. No importa que tengas la razón. No importa que esté daltónica y vea rojo en vez de verde. Tú CALLA, por amor de Dios, calla y sálvate. Porque sino pagarás los platos rotos de todo. Ella no se puede culpar a una misma pero te culpará a ti. Si tu jefe es hombre tb calla, tú eres mujer, él es hombre, es el que "manda", y tú terminarás pagando los platos rotos también.
5) No chismees. Por favor, no lo hagas. Evita comentarios tendenciosos que pueden ser malinterpretados.
6) Cuídate de la secretaria. La secretaria es tu peor enemigo. No es tu amiga. Así salgan a almorzar juntas, así beban cafés por las noches a la salida de la oficina, así hayan intercambiado secretos y rajes. No es tu amiga. Es amiga del jefe. Es los ojos y oídos del jefe. Ese es su puesto. Ese es su lugar. Te cagará si tiene que hacerlo pq esa es su chamba. Témele. Respétala. Tenle cuidado. Pasa caleta con ella. Pero cuida tu boca. Siempre cuida tu boca a su lado. Siempre.

Luego de haber fracasado en todas estas cosas, espero que a ustedes les sirvan. Guerra avisada no mata gente, decía mi profesora de matemáticas de cuarto grado, y tenía razón.

5 Comentarios:

A la/s 2/11/11 7:21 a.m., Blogger  dijo...

jajajaj Muy buenos consejs Sandra... después de muchos años en el "aquelarre" sin dudas estoy de acuerdo contigo...

Saludos desde Buenos Aires

 
A la/s 2/11/11 9:24 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

muy buen consejo, a mi me llega hablar con las demas personas, pero como dices te tildaran de creida :s, pero no es asi, solo q no qieres hablar con nadie, es lo q me pasa en estos momentos, mas aun con el seudo jefe que tengo, estos dias terrible para mi.

 
A la/s 5/11/11 11:08 a.m., Blogger Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajajaj, que buenos consejos, el mejor , de lejos, el de la secretaria, es cierto!! son los ojos y oidos del jefe. Ademas sucede que cuando alguien enamora a la secretaria del jefe, en el 90% de los caso el jefe se ponen salton! como si fuera su hermana o su mujer, o que se yo. No he tenido jefas mujeres, pero me he meado de la risa con eso que se cumplen 28 dias desde la ultima vez que te grito, jajaja

Saludos

 
A la/s 7/11/11 4:18 p.m., Anonymous Sandrita dijo...

hola gá las del aquelarre nos entendemos, un besote y cariños desde Lima!!!

 
A la/s 7/11/11 4:19 p.m., Anonymous Sandrita dijo...

hola anónima, es verdad a veces no te dan ganas y no te dan pues!!! no por eso una es una creída, un abrazote!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal