En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

jueves, 27 de enero de 2011

Tu espejo


Es un estúpido, no es detallista, no me comprende, anda de gilero y encima cree que puede hacer lo que le da la gana, estaba hablando de él, pero según Miguel también estaba hablando de mí, porque Miguel, que tiene toda la sabiduría del mundo, y a este punto puedo decir que sus consejos han mejorado mi vida en un 70% (el otro 30% es mi culpa por no cumplirlos), dice que "cuando hablas mal de tu pareja hablas mal de ti". Y hace unos días volví a leer eso en un libro de una mujer y para mujeres que hablaba del matrimonio y las relaciones.
Yo soy detallista, comprensiva y no soy gilera, entonces no estoy hablando mal de mi. Y Miguel me dijo que no era así, que si yo consideraba que mi novio era una "basura", entonces yo tb era otra por estar con alguien así y no dejarlo (claro, Miguel no dijo basura, ni porquería, ni nada parecido, pq Miguel es muy educado y siempre habla con propiedad). Y yo empecé a pensar si él era igual que yo, empecé a buscar las similitudes, las correspondecias, los mismos rasgos, las igualdades entre mi gemelo diabólico y yo (y me acordaba de la frase "nos quemaremos juntos en el infierno").
Miguel también me dijo que no me queje tanto que él puede ser así, yo puedo ser otro tanto de cosas terribles pero que seguro ninguna de esas cosas horribles eran lo suficientemente fuertes para separarnos (en realidad dijo: lo suficientemente molestas para mandarse al diablo), que quizá había cosas más fuertes (allí si dijo "fuertes") que nos unían, y que lo que había que hacer era trabajar en eso que nos molestaba.
Todas las cosas trascentales se me ocurren (o me ocurren) en el micro, en los taxis o en el baño, y el otro día en el taxi encontré la respuesta, el porque tú y yo somos iguales y el porque yo -pese a quien le pese, aunque creo que a nadie le pesa-, me cojudee quien me cojudee -chúpate esa, negrito-, o me dé muchas razones por las cuales yo no debería darte mi voto de confianza o porque la gente no cambia o porque estoy más que loca (o necesitada como me ha dicho una vez un amigo), porque aún después de todo puedo darnos una oportunidad y decir que ambos somos iguales: es poque los dos somos ex ... o en vías de recuperación:
  • ex infieles (o tú por lo menos en vías de recuperación, espero)
  • ex mentirosos patológicos
  • ex floreadores
  • ex arrepentidos y culpables por las cosas que hemos hecho
  • ex inconcientes
  • ex pasivos agresivos
  • ex ansiosos (yo en vías de recuperación)
  • ex metedores de pata
  • ex jodidos
  • ex alpinchistas
...porque yo he sido igual que tú y ahora tb soy igual que tú pq quiero cambiar

4 Comentarios:

A la/s 2/2/11 9:53 a.m., Blogger Frankie dijo...

:) otra vez por acá, leyendo tus posteos, que me encantan, esta vez para comentarte algo que seguramente te parecerá una tontería, pero que me ha encantado: ALPINCHISTA. Yo creía que era la única persona que usaba ese término (sobre todo porque tenía q andar explicándole a todo el mundo de qué se trataba :) ) Un beso.

 
A la/s 3/2/11 8:44 a.m., Anonymous sandra dijo...

hola frankie, qué chévereeeee
a mi tb me encanta "ALPINCHISTA",
uso esa palabra varias veces y a veces tampoco me entienden :(
espero leerte prontito
besos

 
A la/s 3/2/11 10:07 p.m., Blogger @webero01 dijo...

Interesante post. Pero encontrar similitudes, cuando ya son ex, no sé si sea lo más importante. Al contrario, cada uno parece que ha tomado su camino.

Saludos.

 
A la/s 8/2/11 2:33 p.m., Anonymous sandra dijo...

no somos ex-novios
solo ex- de la lista
un abrazo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal