En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Carta de despedida

Tengo que despedirme.
No despedirme, porque nunca podría despedirme de ti así, como quien cierra la puerta y se va y no vuelve jamás. Yo tengo que despedirme de ti, antiguo Novio Mío, para poder decirte hola todos los días de una manera diferente. Te digo –como en la canción- que tus recuerdos son cada día más buenos y el olvido se llevó eso que solo debe desempolvarse para que no te vuelva a pasar. Querido Querido Sr. Ex Novio (te juro que nunca te vuelvo a llamar así), Ud. es, ha sido y espero que siga siendo de los mejores amigos que tengo. ¿Cree Ud. que lo he olvidado? Cómo podría olvidarlo, mi querido Best Friend. Lo recuerdo todos los días, día y noche y brick a brac y lo recuerdo no con mi memoria obsesiva –esa que se llevó el viento cuando me dejaste- lo recuerdo así, como lo que siempre ha sido: el chico dulce que caminaba a mi lado y mientras yo contaba sus pasos. ¿Cree Ud. que yo podría dejar de recordarlo? ¿Cree Ud. que podría dejar de quererlo? Imposible, Mi Adorado, sencilla y totalmente imposible. Solo dejé de amarlo con amor de mártir, así como Ud. dejó de amarme a mí; así como Ud. tuvo que dejarme aquel día y yo después tuve que dejarlo también. Y se lo agradezco, Sr. Mejor Amigo, le agradezco haberme dejado, que por la rutina de necesitarlo tanto, yo a fuerza de meditarlo miles de veces -durante los últimos años- perdía las fuerzas y se me esfumaban las ganas y me decía así como en el poema “tonterías, figuraciones, cosas que inventan los chavales”. Le agradezco enormemente haber sido fuerte –más fuerte que yo-, haber sido sabio –más sabio que yo- y le agradezco haberme dicho adiós. No le perdono la falta de histrionismo, Ud. me conoce, yo hubiera querido un final de novela y lo hubiera querido ver llorando -como nunca lo hizo por mi- y hubiera querido que me dijera algo que yo deseo creer que sí ocurre: que me iba a extrañar muchísimo (como espero que lo haga). Pero cómo no me va a extrañar, querido Mejor Amigo, sería imposible no extrañarme, no por ser yo muy especial sino por los (365 X 6) días que pasamos juntos y por todo lo que tú y yo sabemos -y que no pondré aquí porque aunque el anonimato te protege sé que me matarías-.
Acá sigue tu lugar esperando que vengas a sentarte en la silla de mi Mejor Amigo cuando desees. Acá estoy yo por los siglos de los siglos cuando me necesites. Acá están mis oídos, mis brazos y mis besos super castos para tus dos mejillas, cuando los requieras, porque te quiero con todos los cariños buenos del mundo.
Yo tampoco regresaré contigo nunca y por eso mismo siempre –que tú quieras y aún cuando no quieras (porque si no quieres será aunque sea con el pensamiento)- estaré a tu lado.
Adiós, antiguo novio mío y bienvenido como siempre querido mejor amigo.

21 Comentarios:

A la/s 15/11/07 10:05 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Adiós tambien

 
A la/s 15/11/07 10:06 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

que juerte, tía
llegas al bobo
si fuera tu ex t veso carajo

 
A la/s 15/11/07 12:40 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

asuu mi querida prima solo puedo decir wow!!!!! a veces quisiera decir eso de mi ex pero yo aun no puedo decirle adios!!! jajaja hay prima te adoro sos lo maximo definitivamente adios querido adios!!!! un besooooo
Tarcila

 
A la/s 15/11/07 2:52 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

grax, kmilo
grax, tarci
creo que "este es el inicio de una buena amistad"
los quiero mis bloggers

 
A la/s 15/11/07 5:03 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué aficionada, que fanática manera de compartir halagos, vanales y kitsch bloggers. No sé por qué cuelgan escritos tan efímeros, tan patéticamente estúpidos. Para eso están los diarios, donde semana a semana veo la decanencia de la literatura: pingües columnitas de chismes, exasperantes reflexiones intelectualoides y asuntitos de locas triviales, entre otros entuertos de principiantes.
Señores, fuck you bloggers, el que posteen mamotretos sentimentaloides y exacerbadamente confesos no significa que existan como literatos. Miento, sí existen, y son especímenes que dan a conocer las graves falencias de una seudoliteratura que, créanme, está reduciendo el cerebro de la gente. Muéranse, sería el legado más grande que hayan hecho a la humanidad.

 
A la/s 15/11/07 5:20 p.m., Blogger Sonia Cautiva dijo...

Bueno, bueno, nuestro anónimo Borges? o más atrás Lorca? o quizás Shakespeare se dio el lujo de agredir. Es muy común. Sería interesante saber qué escribe o qué no puede o qué no sabe.
Eso sí. Agredir sí. ANÓNIMO: no te hubieras molestado. Tanta palabrería para decir que no te gusta?
Ah! Querías llamar la atención y lo lograste.¿ Has visto?
Te respondí.
SONIA

 
A la/s 15/11/07 9:50 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ese anonimo esta despechado se ve a leguas, no le hagas caso sandri

 
A la/s 15/11/07 10:58 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Sientes como siente mi corazon! es lindo despedirse como lo escirbes, aunq sabemos que son despedidas eventuales a veces...porque siempre hay un regreso, no?
Lo que todavia no termino de comprender porque lo quiero tanto!! y cada vez q me deja lo quiero más......Un beso Sandra, aunq un día llego tu link en mibandeja de entrada, me fascina lo que escribes!!!

 
A la/s 16/11/07 5:06 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Por qu� no se lo env�as solo a tus primas, parece que solo a ellas les gusta esas tonter�as. �Qu� pena!. Adios mi querida se�orita ex novia.
El se�or ex novio.

 
A la/s 16/11/07 2:56 p.m., Blogger Martín Vargas dijo...

Dulce, sentido (con un tufillo de mal perdedora),pero vamos, ¿qué se puede hacer? si así es esta milonga de querer y no ser querido (o querido a medias, que es como no ser querido). El adios unilateral es una estampa que duele revisar, hojear, a la que uno vuelve para repasar bemoles y termina diciendo... lo di todo o ¿cuánto tiempo voy a esperar lo que no se me debe?
Narrativa 6
bobo 10
estamos en contacto!!!

 
A la/s 16/11/07 9:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

te has dado cuenta que siempre que decimos (y yo lo he dicho mucho ultimamente) no voy a regresar contigo, o se que no volveremos o alguna de esas cosas es porque estamos enormemente tentados a regresar. de que la nostalgia (dolor de distacia en buen castellano) nos agarra fuerte entre las costillas y en esos ratos dices, carajo, pero si podemos pasarlo tan bien. entonces dices no! never! jamas de los jamases volveria contigo! no y no y no. pero en el fondo, en algun rincon de tu castillo hay una velita que se muere de tanto llorar por regresar. ya, si, solo divagaciones, pero necesitaba decirtelo. sigo necesitando hablar contigo, es urgente, de vers de veras de veritas ais que cuando estes con tiempo para mi porfa, madna aunke sea un mensaje de texto. minimo digo. besho y abraxo de 4 de la mañana.

 
A la/s 17/11/07 12:11 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

eso te pasara a ti, querido
porque a mi no
estos literatos, escribidores, semioticos, psicoanaliticos, pragmaticos, siempre queriendo leer cosas entre lineas, nunca se peude pretender ser totalmente transparente y escribir algo sin doble intencionalidad

 
A la/s 17/11/07 6:33 p.m., Blogger markín dijo...

Pareces perseguida por enemigos¿?

Primera visita...
presenciar una despedida, un aceptar y reafirmar una realidad.
Siempre se pretenden la vueltas con "ventajas". Aunque, ahora le queda establecido, que su lugar es el del mejor amigo.

chau.

 
A la/s 18/11/07 10:07 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

oe, que yo no leo entre lineas.
si lo hiciera te hubiese besado la primera vez.
:P
nunca digas "eso no me pasara a mi".
en fin, tq.

 
A la/s 23/11/07 5:32 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Es Justo

y

Era Necesario...


Bien Sandrix

 
A la/s 28/11/07 1:48 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

No queda otra cuando la puerta se abre y tienes que mirar por la ventana para q todo vuelva a su cauce, aunque te duela el alma y conserves lo mejor que Dios nos dio. El amor sincero.

 
A la/s 3/12/07 9:36 a.m., Blogger Sonia Cautiva dijo...

Sandra.
No es mi tiempo para visitar con "tiempo " tu blog.
Llegará un momento, no muy lejano por desgracia, que pueda hacerlo, luego del infaltable duelo y me regocijaré con lo que vislumbro escribís.
Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina

 
A la/s 3/12/07 12:01 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Soniam espero que el duelo pase pronto no para que puedas leer el blog sino para regalarle a la vida tu sonrisota. Un abrazo inmenso desde Lima la Horrible.

 
A la/s 6/2/08 11:41 p.m., Blogger Natalia - Lucía dijo...

Llegue a tu blog a traves de una de mis mejores amigas, y creo que ese dia intentaba matarme o mandarme mensajes subliminales de suicidio (exagero) porque me mando el link de esta entrada, no voy a mentirte se me vino todo el llanto... pero es lo mas sano, tu blog esta lindo! asi como me has hecho llorar tb me has hecho reir...

 
A la/s 7/2/08 12:54 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

hola natalia-lucía
gracias por visitar el blog!!!!
yo tb suelto mi lagrimón cada que leo esta carta porque la escribí como quien tiene que cortarse la pierna grangenada para poder seguir caminando

 
A la/s 8/5/09 7:35 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

cómo cambian las cosas, carajo
parece que hubiera pasado un siglo desde que escribí eso
ahora las cosas son tan diferentes
no me duele que no estés en mi vida
si te vi si me acuerdo y te abrazo
(aunque ya casi no te vea ni te
abrace)
amigos de los que van al cine y y a comer nunca vamos a ser
pero creo que contamos con nosotros mismos y eso es bueno
yo por mi parte soy muy feliz
pero vaya que las heridas que nos hicimos a veces me duelen y me pasan la factura, pero soy feliz sin el permiso de nadie y con el favor de todos y de corazón espero que tú también lo seas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal