En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

sábado, 15 de mayo de 2010

Yo pude haber sido esa chica del vestido rojo, a la que tu madre le diera la receta secreta de los brownies. Pude haber seguido siendo la hermana de tu hermana, la que hubiera hecho esos viajes contigo. Yo pude haber sido esa chica que sonrie contigo en la foto del Facebook.

También pude haber sido la mamá de tu hija. La que se dejara querer mucho. A la que le ibas a tocar el piano. La que llevaras a tu casa para presetarle a tus papás como a ninguna otra antes. La que hubiera sido la ahijada putativa de tu ahijada. Pudimos haber sido felices en alguna dimensión paralela.


Yo pude haber sido tu novia hace poquito. Pude haberte dado un beso más, un arrumaco más, una noche entera Pude haber cerrado ese nuestro círculo vicioso. Pude haberte dicho que sí y casarme contigo y aceptar ese anillo lindo. Pudimos haber sido felices y haber vivido en miles de lugares, con miles de viajes y puertos en donde encallar.


Yo pude haber sido esa chica, la chica de ustedes, la que todos creían que era realmente especial y linda. Yo puede haber sido aquella mujer "que no había mejor". Sin embargo elegí estas ojeras, estos kilos de más, este desvelo, las citas con el psicólogo, las peleas diarias por teléfono, la espera, la mentira y la aceptación. No digo que te elegí a ti porque aún no lo he decidido, pero elegí esto. Definitivametne seria más bonito haber sido la chica del vestido rojo, la mamá de tu hija, la mujer de las canciones, tu novia de refugio, tu chica especial, tu compañera de viaje. Definitivamente hubiera sido mejor haber aprendido a quedarme con los chicos que me querían más y no con los que yo más quería.


Es viernes, es de noche, sigo teniendo grandes ojeras. He elegido las peleas de la mañana, la necesidad, la falta, la comida grasosa, esta ausencia tan fea, la computadora. Te he elegido para ser infeliz con la pequeña convicción de que luego de ese impase pueda alcanzar algo de felicidad o quizá toda la felicidad del mundo, no sé que saldrá de esta paradoja solo espero que algo bueno.

2 Comentarios:

A la/s 16/5/10 3:03 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

no creo que sería mejor quedarse con la gente que nos quiso más y no con la que quisimos más... solo sería un poco más fácil; y eso sí que sería bastante, no crees? pero bueno, como dice Charly Garcia: "prefiero estar triste a estar aburrido".

 
A la/s 28/5/10 3:14 p.m., Anonymous sandra dijo...

ahora quisiera estar feliz :D

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal