En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 12 de abril de 2010

Ha muerto el presidente de Polonia y mucha gente importante. Hace miles de días que no reviso las noticias, desde que Chile y yo tuvimos nuestros propios terremotos.

Has vuelto, no con tus crocs verdes, y no a la puerta de mi casa.

Has vuelto con algunas canas más y unos kilos de menos a decirme las palabras que yo sé que son correctas y sentidas pero que después de haber leído todas las palabras que decías solo puedo considerar discursos.

Has vuelto diciendo las cosas que siempre quise que dijeras sin tener un ápice de verguenza tonta, diciendo todo eso que yo sabía, que siempre supe sin que necesariamente tuvieras que ponerlo en palabras.

Has vuelto a buscar lo imposible, creo que porque yo te dije que a veces había que buscar lo imposible.

Has vuelto a jugarte tu última carta y esperando que yo vuelva contigo.

Has vuelto y eso tambien me ha dado ganas de volver, incluso contra mí, incluso contra todo, incluso como si fuera posible.

No pensé que tuvieras los huevos para volver, no pensé que yo tuviera el corazón como para abrirte una ventana o una puerta. No pensé que nuestra historia continuaría después de todo.

Hace días estaba menos intraquila, ahora es como si estuvieras aquí pero la tranquilidad no ha vuelto y no sé si la recobraré alguna vez. Te extraño, nos extraño, pero extraño más sentir que no le debo nada a nadie (ni a mí misma), poder ir tranquila a dormir y despertar igual. Extraño esa seguridad que ya no tengo, que no sé si puedas volver a darme. Extraño convertirme en esa mujer que odio: tonta, insegura y con complejo de policia.

No si la historia está acabando o está empezando una nueva. No sé qué va a pasar. Sé que quiero que pase pero a este punto no sé si sea posible.



Es lunes, son las 4:20 p.m., el Presidente de Polonia ha muerto el sábado pasado (recién me entero). Cada que suena el teléfono me sobresalto, pierdo el tiempo, pienso en ti y también quiero volver solo que no se cual sea el camino, solo que no sé si es lo mejor (creo que definitivamente no lo es), pero quiero volver solo que no se cual sea el caminoni tampoco si lo encontraré.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal