En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

viernes, 24 de octubre de 2008

Señor futuro

...yo quiero, a ver déjeme decirle: alguien que me siga cuando me voy, que piense que si lo dejo va a ser la peor tragedia de su vida (aunque solo lo piense 5 minutos y aunque de verdad no lo sea, porque seamos sinceros, a cierta edad todos ya hemos recibido la mejor lección de nuestras vidas: que de amor no te mueres, aunque haya alguien que efectivamente te haya matado un poco). Yo quiero a alguien que pueda escribir mi nombre en un papelito cualquiera por el simple gusto de hacerlo, que alguna vez se le consuma el agua en la tetera por pensar en mí. Que pueda decirme lo que yo nunca puedo decir y que no le dé miedo o que si lo tiene no le importe. Que pueda pararse en medio de una reunión y decirme alguna huachafada romántica a voz en cuello. Yo quiero alguien que sueñe conmigo y que me diga que sí cuando digo cosas absurdas como "alguna vez vacionaremos en el Caribe, ¿no?". Quiero alguien que alguna vez, aunque sea una, haya fantaseado con los nombres de los hijos que solo Dios sabe si tendremos. Quiero alguien que pueda contar nuestra historia sin roche y que recuerde las fechas y los detalles y todo ese plus. Quiero alguien que siempre tenga una respusta ingeniosa cuando en el matrimonio de algún amigo empiecen a preguntar: ¿y, ustedes, cuándo?. Quiero a alguien que pueda decirme que me ama (en español) y mirándome a los ojos y que pueda decírcelo al mundo si es necesario. Quiero a alguien que siempre me haga sentir segura. Que me diga las palabras correctas en el momento correcto. Que sepa sacarme de mi estado autista. Que no me rompa el corazón. Alguien al que no tenga que darle un buen remezón de ves en cuando. Alguien que no me deje hacer todo el trabajo siempre, "que me quiera cuando estoy, cuando me voy cuando me fui, y que conozca las palabras que jamás le voy a decir". Alguien que adivine cuando quiero (eso es muy fácil, yo siempre quiero) y que no espere que sea yo la que lo tire a la cama. Alguien que pueda calarse una película aburrida, un concierto monse, un té de tías, una reunión de trabajo, un almuerzo de Navidad, la ida a un entierro o el aniversario de la empresa solo por estar conmigo. Alguien que no me diga con cara de odio: "te pareces a mi mamá" o peor aún "ojalá te parecieras a mi mamá". Alguien que me deje cocinarle (aunque lo hago muy mal), que me deje cuidarlo cuando este enfermo y que me cuide también. Que pueda ir al baño mientras yo me lavo los dientes, que pueda lavarse los dientes mientras yo estoy en el baño. Que me deje ponerme sus polos de pijama. Que adivine cual es el trago que quiero beber. Alguien que me diga que sí cuando le digo:es el cumple de Panchita y no empiece diciendo: cuando? donde? a qué hora? Alguien que cuando lo llamo y le digo : "vamos de fin de semana", no empiece con que el trabajo, las obligaciones, los compromisos y haga una mochila y se vaya conmigo.
Alguien que no me haga pensar que a veces me equivoque de género y que para tener todo eso debería estar enamorada de una mujer.

13 Comentarios:

A la/s 27/10/08 4:24 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero = pero en mujer
pato

 
A la/s 28/10/08 5:29 a.m., Blogger  dijo...

Bueno, convengamos que son unos cuantos requerimientos, las personas somos exigentes...pero estoy de acuerdo en varios...
Que de amor nadie se muere, ha sido una buena lección, aunque aún haya un nombre que cuando lo escuches pienses "aaah"...
Qué lindo, alguien que no olvide mi cumpleaños, y que disfrute de la compañía de mis hermanos tanto como yo. Que comprenda la relación absurda y mala que tengo con mi madre y cuando me vuelva a dar el ataque me diga "Ya, linda, ya, todo estará bien" aunque no lo sepa. Y una fiesta de cumpleaños sorpresa alguna vez.
Por lo demás, mientras no me pida que le teja un sweater como los que hacia su abuela...estaremos a mano.

 
A la/s 28/10/08 9:34 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Caramba, Onira, siempre das en el clavo. yo también quieroooo!!!!
Un beso!
S.

 
A la/s 29/10/08 12:41 p.m., Blogger La Lavalle dijo...

yo tengo uno así...
igualito a todo lo descrito... recuerden que la envidia sana no existe..jujuju

besos Sandrita.
estarás en Lima el 31?

 
A la/s 29/10/08 3:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

pues yo me apunto, sandrita... (tu escritor favorito)
=P

 
A la/s 29/10/08 8:43 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

o todas pensamos igual o es una necesidad vital.
Yo anhelo y espero un pata con una descrpcion similar... existen?

 
A la/s 2/11/08 2:01 p.m., Blogger giancarlo tejeda dijo...

si qieres saber la direccion del perrito d mi historia... seria necesario mas...

 
A la/s 3/11/08 7:02 p.m., Blogger Pompas de jabón dijo...

Todos necesitamos uno asi, lamentablemente solo existen en nuestros sueños...hummm aunque pensandolo bien, nunca sabes cuando dejas de creer que es sueño y se convierte en realidad. Yo solo busco uno que me ame con locura, que tenga las mismas perversiones que yo en todos los sentidos, que sea capaz de mandar al diablo al mundo entero por sus ideales y que siempre este dispuesto para hacer el amor sin complejos. A estas alturas de la vida, cerca de mis fiestas patrias (28) solo quiero un hombre hecho y derecho, que a veces sea niño y a veces macho mexicano, que me jale de los pelos, que me ponga a tierra para hacer lo mismo con el cada vez que vuela.

 
A la/s 8/11/08 7:29 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

yOo Tbn kiiErO unOoo!!.. pOr ciertO amOoO tU blOg wueniizinO TrabajOo!!..

 
A la/s 10/11/08 6:30 p.m., Blogger giancarlo tejeda dijo...

el drama es no poder ser ese alguien

 
A la/s 11/11/08 10:43 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

el peor drama es que nisiquiera lo intenten

 
A la/s 14/11/08 10:41 p.m., Blogger giancarlo tejeda dijo...

y mucho peor es intentar y luego aburrirse al lograrlo

 
A la/s 22/1/09 8:58 p.m., Blogger Natalia - Lucía dijo...

Sandra tu siempre das en el clavo, es q toda las niñas buscamos siempre eso, al comienzo pueden serlo y luego lala un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal