En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

jueves, 7 de junio de 2007

María Pérez

Desde mañana voy a ser una mujer sencilla, una ama de casa que ve telenovelas y calienta la comida y limpia el piso. Me voy a llamar María, María a secas y tener un apellido común; por ejemplo: Pérez.
María Pérez / ama de casa / esposa perfecta / dos hijos / presidenta de la Asociación de Padres de Familia
Desde mañana voy a ser una buena mujer; sumisa, medidita, sin arrebatos. Voy a ser una mujer sencilla que ama preparar sopa a la minuta, que usa aro de matrimonio y que se casó de blanco.
Voy a ser María, María a secas y voy a ser tan feliz que voy a explotar. No voy a ser esta yo, tan enrevesada, tan apasionada, tan behemente, tan dolorosa, tan COJUDA. Ólvidense de mi que hoy me he muerto. Mañana solo quedará María, su sencillez, sus manos lindas que lavan ollas, su nombre de pueblo, su candidez, sus buenas intenciones, su poca pasión, su alma como un reloj cucú. Olvídense de mí que me he ido a visitar angelitos negros, a llover en las calles de París, a buscar una faldita de colegiala para arreglar mi camino desde el principio. Ólvidense de mi que mañana me fui a un lugar donde Sandra no existe. Díganme: Buenos días, María. Qué rica te quedó la sopa hoy. Qué lindo tu delantal de flores. ¿Qué capítulo darán mañana en "El zorro la espada y la rosa"?
Voy a ser una mujer sencilla y lo voy a lograr.

13 Comentarios:

A la/s 7/6/07 10:28 p.m., Blogger El anónimo de siempre dijo...

Lo que la gente no entiende de los melancolicos es que la melancolia, ese "exceso de humor negro", aparte de ser venenoso tiene su saborcito. Nos gusta y detestamos vivir mal.

Si esto no es asi, por que es que el estereotipo del bohemio no abandona su vicio de inmediato?

Aunque quizas los clasicos tengan razon... quizas esa felicidad angustiosa que sentimos no es en realidad felicidad de la que llena, de la de verdad... No se, por mi se Maria Perez, se lo que sea que se te ocurra ser, en tanto llegues a ese tipo de felicidad (si llegaste, acertaste).

No tengo nada en realidad contra las que se casan de blanco, son simples (y por ende humildes), tienen pocas pasiones y deciden ser amas de casa. Si son felices de esa manera, dejalas ser. Es mas, sabes que? Yo por lo pronto quiero ser sencillo (a fin de cuentas son los sencillos los unicos felices), quiero dejar mis pasiones (que en la filosofia clasica son nada mas y nada menos que los deseos viciosos, dañinos), tambien quiero casarme "de blanco" (se entiende el por que de lo imposible de esto), y que ella haga lo que la haga feliz. Si quiere vivir una vida de ama de casa y le gusta, que lo haga, quien soy yo para detenerla?

Sabes, una rica sopa o una buena brisa pueden hacer de un dia algo maravilloso -por mas simples que sean, creeme que pueden. La alegria que dan en algunos dias cosas asi de sencillas es impresionante.

"Esta en las cosas sencillas el unico refugio de los hombres complicados"

Mi unica duda: Angelitos negros?

 
A la/s 8/6/07 3:36 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo conozco una María que es lo máximo; en verdad se casó hace 35 años y de blanco. Por supuesto que su marido desde siempre fue un escritor prometedor y muy respetado en el medio. Aunque la atención siempre estuvo volcada en él, María, que tenía que alternarse entre lavar los pañales y limpiar el piso de sus dos hijos, encontró últimamente tiempo para su otra pasión: los estudios universitarios.
Esta María es increíble, cada veza que pasa por mi casa lleva consigo una personalidad, que, si bien es un poco complicada por dentro, se convierte clara, concisa y simple hacia el exterior.
Esta María no lleva ningún apellido común, pero es lo máximo, en verdad.

 
A la/s 8/6/07 4:08 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm, recomendamos leer:
"Primera muerte de María" (las dos versiones + la novela)
Y, un poema de la podestá, tiene algo que ver con María: "Los que me amaron saben de facilidad para destruir una mañana"

 
A la/s 8/6/07 4:22 p.m., Blogger Bombermán dijo...

Te aburrirás del "misionero", mujer, y de ahí vendrás a tocarme el timbre y ya no te abriré la puerta, porque pensaré que vienes a mostrarme tu álbum de fotos familiares y me haré el que estuve durmiendo.
Kisses.


!D

 
A la/s 8/6/07 4:25 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

si es verdad, ábreme la puerta pues Bombermán, no me dejes dormir solitaaaaaa!!!!!!

 
A la/s 8/6/07 4:28 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

A ver , Julián
Pensemos...
...Historias de Marías de éxito:
1) La Magdalena
2) La que subiò al cielo
3) La tuya (SALVO ACOTACION: ninguna mujer que tenga por marido a un escritor prometedor puede ser sencilla)
4) La de la María amante de Nicanor

 
A la/s 8/6/07 4:30 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

thinmar esta es para ti
"Juro que no recuerdo ni su nombre,
Mas moriré llamándola María..."

 
A la/s 8/6/07 10:06 p.m., Blogger F dijo...

Buenos días, María. Qué rica te quedó la sopa hoy. Qué lindo tu delantal de flores.Un poco sucio, pero en fin , preparame la cena, pero en wan !!... y traeme la cerveza... ya sacaste al perro? porque esta q ladra desde hace rato.. Maria y mi cerveza carajo?, esta caliente, donde alguien toma cerveza caliente? estas mujeres de ahora....

 
A la/s 9/6/07 6:29 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

alguien me podria explicar que es ser complicado!?

Una mirada a tí, lánguida, adormilada.

 
A la/s 1/4/08 12:29 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

sabes?
poniendo en google mi nombre he llegado a tu web. Si, me llamo María Pérez, y siento decirte que el nombre no hace a la persona, que llamarte María Pérez no hace que seas simple, que te cases de blanco, que tengas dos hijos y seas presidenta de la asociación de padres. Ojalá todo fuera tan fácil. Pero me parece que esa mujer que te has inventado es tan complicada como todas.
saludos desde españa

 
A la/s 18/6/09 4:17 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

grande querida maría perez de españa
toda la razón del mundo

 
A la/s 26/6/09 9:45 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

yo me llamo Maria Perez y no soy la idiota que describes, soy ingeniero mecanico hablo tres idiomas, soy colombiana y australiana y me encanta vijar por el mundo con mi esposo y mis dos hijos. que estupides lo que escribes, no conoces la vida....
VIVE.....

 
A la/s 30/6/09 10:21 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

no se piquen, marías pérez, lo del nombre era solo una metáfora
por lo demás es verdad, casi nada sé de la debe algún día me decidiré a vivirla de verdad...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal