En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 1 de mayo de 2007

Maridos

Sí, lo admito, muchas mujeres vemos a todos los hombres que se nos cruzan por delante como potenciales “maridos”. Sí, pues, es verdad, lo digo sin pena y sin gloria.
Apenas aparece el chico nuevo de la clase y nos sonríe y nos guiña el ojo ya empezamos a pensar, a volar, a soñar… Vemos al chico todos los días, nos habla, nos cuenta que está solito, que puede jalarnos en su BMW, que cuándo hacemos un cafecito o un sapper y nosotras empezamos a pensar en su carro: lindo, en sus ojos: lindos, en su trasero: lindo; en su manera de decir: estoy solito; y decimos: “se está haciendo propaganda, se nos está lanzando” (¿quién sabe si de verdad se lanzará? Yo quiero creer que siempre se lanzan. De hecho, creo fielemente que siempre lo hacen, pero, ¿quién sabe?).
De pronto empezamos a sacar cuentas: su BMW es más lindo que el Volvo de mi novio, su cuenta de ahorros debe ser más grande, sus ojitos son más ricos.
Y el chico guapo y nuevo de la clase, nos coquetea levemente y de pronto nos sorprendemos maquillándonos todas las mañanas, gastando la colonia más cara que tenemos, usando tacos todos los días. Y de pronto, nos damos cuenta que hemos olvidado decirle que tenemos novio, de pronto ya dejamos de usar el anillo de siempre, de pronto actuamos como si estuviéramos en vitrina otra vez.
Y por fin salimos con él a un café rápido un día cualquiera en que el profesor falta y nos damos cuenta de que es un hombre precioso y ya hasta podemos imaginar los nombres de nuestros hijos, nuestra casita blanca en Malibú, nuestras vacaciones en París… y nos reímos de nosotras mismas por tener esa capacidad impresionante de sentirnos amas del universo y de los hombres y de creer que cada uno de ellos es una posible posibilidad y les comentamos a nuestras amigas del “chico nuevo” y ellas nos recuerdan que tenemos novio y nosotros bromeamos desinteresadamente: “si me llega a gustar mucho me cambio de clase”, decimos y seguimos bebiendo el Blody Mary.
Y dentro de unas semanas se nos olvida el muchachito y seguimos viviendo existencias tranquilas; hasta que aparece el profesor de economía o de literatura inglesa y de nuevo lo mismo y cada hombre que aparece se convierte en una puerta, una ventana, un pequeño escape. Y así cada hombre que aparece es un posible marido, trunco o irreal, pero un posible marido por lo menos por lo que nos dura la gracia.

28 Comentarios:

A la/s 1/5/07 12:31 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

Por si acaso no estoy hablando del hecho de buscar "marido". Sino de los que te vas "encontrando" en el camino.

 
A la/s 1/5/07 5:37 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

esa aclaración causa gracia...
en serio... sencillamentep... besillos calentones aroma tha doors

 
A la/s 1/5/07 5:53 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

los ventiladores revoloteaban
inmersos cohetes de producto-lácteo
a punto de partir
especular sobre.."el llegar al subconciente"
atmósfera cirquense
deplorable y sin sentido
racionalidad irrazonable
por llegar.unto
las tesis más pasteles
usar un lenguaje florido, sin sentido
aunque básicamente narre acerca de la tesis narrada anteriormente, en su busqueda por descubrir su yo interior: o llegar al edén con dios, mientras allá afuera un clima cambiante, sugiriendo los incontrolables cambios drásticos que parecería le climé...
evocando ls vida gslsctes (hey eso de cambiar s por a es adrede!...;) ) ... bueno.. me retiro, volar de vez en cuando... el rico pretexto retador....

 
A la/s 1/5/07 6:01 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

pues sociedad, comprenderlo mejor
las oraciones que pretendan ser más simplonas, serán las más trascendentes (estadísticamente: tienden a llegar a más porcentaje de población) es decirse, hacer el papel de weon, acá, today, 2mil 7, del loquito pilas, era una tesis.

Capítulo II

 
A la/s 1/5/07 6:06 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

Todos saben que todo lo que escribo son pretextos... observen como este sopenco representa los errores de la actualidad...

umm
creo que es hora de buscar algún nuevo post del bombermán
o padecer las ansiedades de blu
mientras su amiga (aburbuguesada)
llegar linealmente al equilibrio

perfilado al equilibrio
despidiéndose...

 
A la/s 1/5/07 6:29 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

y lo que quizás más me conduzca
besos, besos, besoS
y más besos

 
A la/s 1/5/07 6:29 p.m., Blogger Bombermán dijo...

Este texto está DEMASIADO CAGUE DE LA RISA, flaca, jajajajajajaja!


!D

 
A la/s 1/5/07 6:35 p.m., Blogger mario FERNANDO bernales dijo...

ahhh!!! hay alguna manera de borrar comentarios!!!

 
A la/s 1/5/07 7:23 p.m., Blogger Bombermán dijo...

Mario: no haberlos dicho!!!


;D

 
A la/s 1/5/07 9:47 p.m., Blogger  dijo...

Si pues tienes razón, aunque nunca me ha pasado eso con alguien de mi lonsa, está chevere el post

 
A la/s 2/5/07 2:39 a.m., Blogger towngayer alias chestercampo dijo...

Me encantó tu post!!!! Me temo que nos ocurre eso sólo hasta cierta edad. Después, comienzas a valorar: "Es más guapo, sí, es más rico, sí, tiene un coche precioso, sí, pero... el que tengo se levantó a medianoche para traerme un vaso de agua cuando yo tenía sed" y zasss... automáticamente, te olvidas del buenorro del BMW.
Smuacks varios

 
A la/s 2/5/07 6:09 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué gran verdad!

niña, gracias por la visita

 
A la/s 2/5/07 4:21 p.m., Blogger gustavo H dijo...

hola.

eso de trasero lindo

y que se estan lanzando cuando decimos -estoy solito-

si pasa a veces.

eso es todo

SANDRA TIENES NOVIO o podemos vernos...

 
A la/s 2/5/07 7:25 p.m., Blogger Bombermán dijo...

Sí, calza 45; sí, no es oriental; sí, tiene un coche precioso, jajaja.


XD

 
A la/s 4/5/07 5:17 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

y si, me lo dirás a mi niña linda.

 
A la/s 4/5/07 6:32 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Convengamos que esas son las cosas que hacen la vida interesante..
Lo único que puede hacer que la rutina pierda un poco de su pesadez...
el compañero nuevo, el amigo de tu amigo....el vecino sexy...

...mmmmm....

Onira

 
A la/s 4/5/07 11:27 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

tu profe, tu jefe, tu mejor amigo que de pronto tiene un bmw y lo ves más lindo... Y sí, dentro de unas semanas se nos olvida el muchachito...siempre y cuando no deje marcas, esos son los peores.

 
A la/s 5/5/07 5:34 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

gustavo h, si estoy con novio pero un cafe al año no hace daño ;)

onira, ya te linkee me gusta tu blog

buenam, bomberman, tq!

towngayer, tienes razon, pero aun me traen mi cafe del dia :)

jo, gracias por la visita

mario, me alegra que hayas vueltoooo a vistiarmeeee

 
A la/s 5/5/07 5:49 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

y a nosotros nos pasa lo mismo con las chicas?

 
A la/s 6/5/07 12:02 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

um.....la verdad si se extrañaba estos pedacitos de vida?? espero que siempre me lleguen tus publicaciones espero recibirrlas siempre....byaneth

 
A la/s 8/5/07 2:48 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Escribes bien, pero las cosas sobre las que escribes son terribles Sandra.

Eres totalmente superficial, o por lo menos esa es la imagen que quieres presentar. Tú no eres así, estoy seguro, esa es una máscara, una fórmula que produce éxito mediático entre tus amigos que te quieren y celebran tus párrafos. Yo sé que tú eres más que este triste personaje lleno de problemas existenciales relacionados a la pubertad o la adolescencia. Eres una chica inteligente y tienes cosas mejores que decir. Estoy plenamente seguro.

 
A la/s 9/5/07 3:10 p.m., Blogger yusi dijo...

jaja...

en el camino te encuentras con cada tipo de todo tipo...
pero si es cuestón de elegir a uno pues no lo encontraria a simple vista...

jeje
saludos

 
A la/s 13/5/07 9:10 p.m., Blogger Bombermán dijo...

Sandra, responda que "amor que no da lástima lastima" y sanseacabó.


!D

 
A la/s 19/5/07 4:21 p.m., Blogger Rafael Arocha dijo...

hola!! gracias por tu comentario sobre mis fotos, mil gracias! ahora mismo te añado a mis links!! y gracias por tu afan voyeurista...

 
A la/s 22/5/07 10:27 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

bomberman, sorry que no he tenido tiempo de contestar. me gusta tu blog te linkeare!!!

anonimo: soy una chica plástica de esas que van por alli

ludovica: sí es verdad, pero que lindos son los hombres aunque nos torturen

rafiki: tus fotos son lindas me gusta verlas cada tanto, es mas visiten el blog de rafiki es bellisimo

 
A la/s 23/5/07 12:11 a.m., Blogger La Lavalle dijo...

chuz!!!

con bmw!!!
mi fututo marido!

xexe

 
A la/s 26/5/07 7:10 a.m., Blogger Lorena dijo...

Eso me ha pasado desde .. como los 5 anios..

 
A la/s 17/6/08 12:35 p.m., Blogger Pompas de jabón dijo...

si son unos perros perros perros, pero que lindo trasero tienen, y lo primero q pienso yo, es como sonaran nuestros apellidos juntos,,,el de nuestros hijitos jijij

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal