En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Las manías

Ayer cogí una pinza y me arranqué un pequeño lunar que me había crecido debajo del ojo. No soy estúpida, sé que esto no está bien. Sé que arrancarse algo de la cara con una pinza sin esterilizar puede llevarme a tener una infección y cosas más terribles. Pero no puedo... Mi cara y yo no íbamos a estar tranquilas con ese cuerpo extraño.
Hace poco más de una semana también me arranque una pequeño grano encapsulado que tenía en la frente. Estaba junto en el medio, si hubiera sido rojo habría parecido una hindú. La primera vez que me salió ese grano pensé: "Sería terrible si se quedara allí" y mis palabras me llevaron al diablo porque se quedó allí por meses. El otro día no aguanté: lo arranqué. Incluso cogí una especie de aguja y me arranque una pequeña costra que estaba por debajo de la primera capa de piel. Sangró regularmente. Al día siguiente, tenía una costra en medio de la frente. Tuve mucho que hacer y no me preocupé de maquillarla. La llevé en la frente como un recordatorio de mis manías y mi estupidez, pero estuve tan ocupada que no le hice ni caso. Como iba a ver a mi madre al día siguiente tuve que usar el maquillaje y casi se disimuló el asunto.
Desde chica me es muy difícil dejar una herida sanar. Cuando en mi primera juventud aprendí a hacerlo, mi piel empezó a jugarme malas pasadas. Las ronchas se me quedaban en la piel como manchas o a veces la piel las encapsulaba y se volvían pelotitas pequeñas. Una vez me quitaron una quirúrgicamente, no quería que se viera con la ropa de baño. Mi piel hizo una reacción terrible al esparadrapo antialérgico y ahora tengo dos manchas: la de la alergia y la de la pelotita extirpada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal