En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

jueves, 6 de junio de 2019

El amor después del amor

A pesar de que en esta etapa de mi vida la cama no lo uso ni para dormir, me siento muy unida a mi esposo. Siento que me ha dado un especie de segundo enamoramiento, más candoroso, más amable, más pacífico, pero también bastante real.
Yo me enamoré de él porque era guapo y alto e interesante, y parecía estar profundamente interesado en mí. Me enamoré de él porque me habló en serio (me floreo) y yo malacostumbradamente desatendida caí. Me enamoré de él porque hablábamos el mismo lenguaje, queríamos casi las mismas cosas y teníamos valores parecidos, familias parecidas, actividades parecidas. Me enamoré de él porque lo veía fuerte y seguro y lucía bien en ropa formal. Luego, me enamoré de él porque sabía hacer el amor mejor que nadie. Más adelante lo hice porque me cocinaba las cosas que veía en los programas de cocina.
Y ahora, luego de algunos años de matrimonio, creo que me vuelvo a enamorar de él en las cosas del cotidiano, cuando lo veo destapar una botella de vino en una reunión, alcanzarle algo a mi padre, bailar conmigo en el medio de la pista en una reunión familiar. El amor toma tantas formas, es tan complejo y tan hermoso. Creo que me enamoro de él cuando me doy cuenta de que efectivamente en sus brazos puedo sostenerme para bien y para mal. Y por supuesto también cuando lo sorprendo dándome un beso mientras estoy dormida o cuando se ofrece a limpiarme la casa y dejarme dormir o cuando me sorprende, ah... la permanente sorpresa en la que nos mantenemos. Este amor, que es el amor después del amor, de ese amor que teníamos antes y que es un nuevo amor, me sorprende y me descubre nuevas cosas. Me gusta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal