En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 24 de abril de 2017

Estarme despidiendo...

Durante estos últimos días, he tenido la sensación de que me estoy despidiendo. No sé por qué... ¿La serie sobre el sucidio que he visto, las personas con las que he hablado buscando arreglar cosas, los amigos perdidos, mi necesidad de brindar amor a algunas personas cercanas, mi ímpetu por terminar cosas inconclusas y hacerlo todo bien, el suicidio de un conocido, escribir mucho en este blog? No lo sé... yo que soy una persona cabalística he tenido un poco de miedo. Así como cuando alguien muerte y colocan sus últimas publicaciones en sus redes sociales, y entonces yo pienso que leerán esto y dirán: "Ella lo presentía". Siempre detesto cuando sale una noticia así. Pensarán que he estado deprimida, triste, mal de amor y en realidad no ha sido así. "Estos sentimientos son ajenos, yo también los robé"
He tratado de analizar pausadamente estos sentimientos (sensaciones) y creo que sí me he despedido de algunas cosas en estos días, pero quizá de forma más emocional... es como que he aprendido a dejar ir un poco... Dejar cosas siempre te crea vacíos.
Yo nunca he pensado en el suicidio formalmente, esta semana he escuchado a varias personas cercanas decirme que sí lo han hecho, eso me ha conmovido y apenado. Ah... semana de emociones, intensa, fuerte. Tengo un sentimiento de pérdida que no es mío, es prestado. Leer el Facebook de algunos amigos, enterarme de sus separaciones, que me cuenten sus problemas de amor, sus ansiedades... todo eso me ha dejado una sensación extraña que me veo forzada a eliminar aquí y ahora. Así que como confío plenamente en el poder de la palabra le digo fuera a la melancolía, fuera a las pérdidas, fuera a la muerte, fuera al suicidio, fuera a esto que me esta oprimiendo un poco el pecho y bienvenida un poco de alegría y hojas bonitas del otoño.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal