En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 10 de marzo de 2014

El amor de los 20 años

He escrito tanto aquí sobre el amor de los 20 años. Creo que he escrito sobre eso en todos los lugares del mundo. Casi casi creé este blog para curarme de todo lo que no podía decir, de todo eso que me costaba tanto admitir porque era tan brumoso que me cegaba a verlo, todo estaba desbordado por el amor, por la ilusión, por la buena vibra que yo sentía y los sueños en los que yo creía. Yo era como ese chico de la película que vi ayer y que me traido a este tema nuevamente: hubiera hecho lo que sea porque me quisieran un poquito más, porque me quisiera de la misma forma que yo quería.

Ah, tener 20 años y sentir que el pecho te explota de tanto amor, que te duele el cuerpo cuando peleas, que estas dispuesto a darlo todo, incluso más de lo que te das a ti mismo. Es bonito y terrible tener 20 años y sentir un amor así. A veces lo extraño, otras veces tengo tanto miedo de dejarme atrapar por el estado calamitoso de ese fuego que te consume cuando insistes en el error porque "el amor lo puede todo", cuando interpretas las cosas como más te favorezcas y no como realmente son, cuando siempre andas poniendo excusas, justificaciones, cuando la única respuesta es que te estás quedando solo en un asunto de dos. Y lloras y sufres y sientes que solo estás vivo porque respiras, porque tu cuerpo (que es autónomo a ti, a tu dolor) sigue a pesar de todo. Y todo eso es definitivamente más de lo que uno puede soportar. Oh no, no es un amor bueno, es tan intenso que te consume. Por eso es tan bonito y terrible. Pero sirve para algo. Como decimos mis amigos y yo: sirve para comprender porque "la gente se tira de un puente", porque hay crímenes pasionales y sobre todo para aprender que uno no se muere de amor. Y yo agregaría a eso también: sirve para conocerte y probar todos tus límites y saber que caminos no debes volver a tomar.

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal