En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los post del pasado

Hubo un tiempo en que escribía mucho. Andaba por venirme a Lima. Andaba con la laptop a todo sitio. Andaba como zombie-sonámbula. El mejor amigo empezaba a dejar de ser el novio y convertirse en el ex, yo tenía creo que fue por esas fechas la pierna y el corazón roto y escribía, escribía y escribía. De ese tiempo guardé unos post que no puse no se porque, pero ahora quiero colgarlos así como quien deja ir el pasado.

17/07/07
Te espero sentada en la esquina de siempre
Ven a buscarme. Estoy aquí en el mismo sitio, con la misma ropa y con las mismas ganas. Ven a buscarme. Si vienes hoy me olvido del tiempo y la distancia, de los viajes, de las infidelidades (mías o tuyas no sé... pero alguien siempre es infiel). Ven a buscarme. Hoy, como ayer, como siempre... Ven a buscarme. Ven a buscarme. Ven a buscarme y me olvido de todo. Me olvido de Ruanda. Me olvido de Nueva York, me olvido de Miami. Ven a buscarme y dejo de escribir el blog. Ven a buscarme y me pinto el cabello de rojo si te da la gana. Ven a buscarme y nunca me vuelvo a poner escotes. Ven a buscarme y nunca vuelvo a coquetear con nadie, me olvido de Will, de mi y de él. Ven a buscarme y me hago un tatuaje con tu nombre.
Ven a buscarme, sé que no me amas -yo tampoco te amo- pero quiero desesperadamente que vengas a buscarme y que pases esta noche conmigo, esta noche nada más.


08/08/07
Medio kilo de personalidad, por favor!!!!
Quisiera que alguien me regalé medio kilo de personalidad, de esa que te hace ir al cine sola, entrar a un bar sin compañía y tomarte una copa o no necesitar de alguien para ir al teatro. Yo nunca he podido hacer nada de eso. Salir igual aunque me hayan plantado, ir sin acompañante a una boda, presentarme en la reunión de ex alumnos sin antes haberme comprado ropa nueva, llegar sola a una fiesta donde solo conozco al anfitrión; nunca he podido hacer nada de eso. Ese es el medio kilo de personalidad que me falta. Puedo no hacer una tragedia griega si se me rompe una uña, perdonar si mi novio de turno coquetea con una chica (porque antes de que él lo haga yo me las cobré todas por adelantado y me quedé con el vuelto), escuchar “El arbolito” si me da la gana a todo volumen y decir que la cancioncilla me gusta sin roches y sin paltas, puedo peinarme con dos colitas, ponerme ropa extravagante y de colores raros si me gusta, pero siempre me he quedado en la puerta del cine cuando he querido entrar sola, pero siempre me he acobardado de llegar sola a una fiesta. He podido irme a lugares rarísimos de viaje con mi mochila y por mi cuenta. He podido tener algún amante prohibido –prohibidísimo- alguna vez. Me han pintado como Dios me trajo al mundo para el regalo de aniversario de mi novio. He hecho toppless miles de veces –y en Lima- pero nunca he podido dejar de llevar un acompañante a una boda, si alguien me ha cancelado nunca he podido seguir con mis planes y salir igual a pesar del chote. Por favor, necesito urgente ese medio kilo de personalidad!!!

5/11/07
Muéve más el piso
Creo que necesito estar sola, he allí el dilema, como estar sola. Nunca en mi vida he estado sola ni siquiera un minuto. A veces quisiera mandar todo a la mierda: dejar de estudiar, de preocuparme por tener un brillante futuro, el trabajo perfecto, la imagen ideal y quisiera decirle adiós a todo. A veces quisiera tener un amante hermoso y malcriado que complaciera todos mis caprichos. Al que no le importara en nada la urbanidad, las cicatrices, los sentimientos y que lo único que quiera sea tirar conmigo todo el día a todas horas en todo momento, sin preocuparse por la hora, los embarazos, las pastillas, el dolor de muelas o alguna otra tonterías. A veces quisiera tener a alguien que sea menos mi amigo, menos mi sombra, menos mi pareja y más mi amante, mi tire, mi salida a comer de los momentos sin tiempo. A veces quisiera tenerlo todo y no sentirme tan inconforme. Quisiera tener mas amigas con las cuales salir a conquistar chicos guapos, volverme a poner pantalones de cuero, pintarme los labios y las uñas de rojo y coquetear con alguien descaradamente, subirme la falda para que me vean las piernas, darle un beso a un desconocido, tirar en el baño de un discoteca, soltarme las trenzas, hacer lo que quiera cuando quiera sin tener a alguien que siempre me recuerde lo que esta bien, lo que se debe hacer. Ahora me siento un poco encerrada en una jaula, ahora si siento que necesito volar un poco porque sino voy a enloquecer más y saldré a la calle y tomaré todas las oportunidades con las dos manos.
Y aunque no vaya a hacer nada de eso porque soy una reverenda mongaza, me divierte escribirlo, pensarlo, soñarlo y decirlo y recibir mails con propuestas locas que tal vez uno de estos días me anime a aceptar, que más puedo decir: MUÉVANME MAS EL PISO QUE UNO DE ESTOS DIAS ME CAIGO.

8 Comentarios:

A la/s 19/12/07 1:05 p.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

y esto lo pongo para no ser tan melcocha, que ya estoy re-cursi
jajajaja

 
A la/s 19/12/07 4:03 p.m., Blogger Chachatroso dijo...

Bacán tus post, sobre todo el de medio kilo..., algunos necesitamos unos gramitos más...
saludos

 
A la/s 19/12/07 6:19 p.m., Blogger Jause dijo...

Las palabras se agolpan, sobre todo en la tristeza es cuando es mas se necesita, expresar todo lo que uno siente y expulsarlo, liberarse de esa carga interior, entonces te sientres un poco menos atrapado, quizás brille un gramito de gratificación, pero quién sabe,mañana sera un nuevo día

 
A la/s 20/12/07 10:19 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

si, pues mi estimado chachatroso, espero que por navidad me caigan unos buenos gramos
besos!

 
A la/s 20/12/07 10:20 a.m., Blogger Sandra Texeira dijo...

baston-largo: a lo scarlet o'hara yo tb quiero decir mañana será un nuevo día!!!!
por cierto yo tb soy fan de house (es un dios!)

 
A la/s 21/12/07 9:15 p.m., Blogger markín dijo...

Pareciera que tu otro yo hablo. la típica, ese "otro yo" que no hace realizar cosas que cuerdamente no haríamos.

Qué deleite realizarlo. Una disco, un baño, imagen de un beso , una tenencia, un calor fugaz ... y todo se hace recuerdo que algo hecho que guarda nuestros silencios y que cuando se cuenta uno se siente orgulloso de haberlo realizado.

Al menos, del medio kilo que necesitabas, con esto asumiste 100gramos más.

Aunque sepa a ficción, a sueños, a "me contaron"...

Por un minuto se desea ser 100% pasional, emocional y nada racional.

hasta pronto, y felicidades.

 
A la/s 2/1/08 1:33 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

 
A la/s 11/1/08 12:20 p.m., Blogger Martín Vargas dijo...

Medio kilo, en serio crees que necesitas medio kilo? naaa, te sobra, te chorrea el coraje. Lo otro, lo que no has podido hacer no es por falta de agallas, es por tu yerro, tu grieta llamada sensibilidad en la epidermis. El miedo a sorprenderte sola en lugares licuados para el par.
saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal