En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 16 de julio de 2013

Cambios

He pensado que morías y me he espantado. En realidad he pensado en que quería dejarte y luego he pensando en que tú me dejabas a mí y me he espantado. Dejar a alguien o que alguien te deje es una muerte.
Luego dos personas han partido de mi vida: una porque se va a mejores rumbos y ya no será mi colega de escritorio, otro lugar la espera, otros colegas, otras tazas de café; la otra se ha ido porque su cuerpo no ha aguantado y se fue..
¿Cómo será morirse? (Morirse de dejar de existir, no de irse... Cómo será...)
Me he imaginado allí metida en un cajón, como en las películas, viendo desde arriba todo lo que pasa.
Ojalá que hayan muchas flores, he pensado. Que nadie vista de negro, he decretado.
No sé si yo también me terminaré yendo, de irme lejos, a otros lugares (no de morir) y ocasionaré pequeñas muertes en lugares y personas. Irse siempre es un reto, un reto igual de difícil que quedarse en algunos casos.
En estos tiempo escépticos y un poco duros, yo he dejado de esperar algunas cosas y espero más que nunca otras. No sé si las cosas salgan como espero o planeo. A veces pienso que no tengo tanto miedo a los cambios, que más bien los espero; pero otras veces, como cuando me veo pensando en dejarte e irme por otro caminos y te lo digo y tú me escuchas y me procesas y te quedas callado y tu silencio dura días o horas (en realidad dura segundos que para mi se prolongan demasiado en el tiempo) y el ambiente se vuelve frío, pienso que eres tú el que va a irse y dejarme, ocasionando en mi una de esas pequeñas muertes de las que hablo y entonces me da miedo, me da una angustia en medio del pecho y no sé que hacer y pienso que no podría dar ni un paso sin ti y luego me calmo y pienso que ne realidad no es que quiera irme sino que solo quiero moverme, sí, es eso, solo quiero moverme.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal