En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

lunes, 27 de mayo de 2013

El poder curador de la palabra

Siempre le he tenido fe a las palabras. Creo que ellas lo hacen y lo deshacen todo. 
Creo por sobre todo lo terrestre en las palabras, como si fueran los salvavidas de los náufragos. 
Y como escribir es una forma de hablar, creo en el poder sanador de la escritura. 
Creo también que para mi cada vez más escribir me lleva a hablar y hablar a sanarme un poco, a saldar cuentas conmigo y a entenderme, a desenredarme. 
Definitivamente el poder curativo de las palabras existe: yo lo estoy viviendo.
Hablar y hablar todos estos días me ha ayudado a sentirme menos triste, menos sola, menos desamparada. Y me ha ayudado también a sentir el cariño y las acciones de la gente que me ama. Y me ha dado pie para volver a sentir que no importa todo lo que pase hablar es un primer paso para solucionarlo todo.
Hablar me ha hecho tanto bien..., porque aun en las situaciones más difíciles y de la manera más insospechada, cuando peor estás y aun cuando peor lo digas las palabras están allí para ayudarte, porque la gente que te quiere, que realmente te quiere y quiere comprenderte y ayudarte, escarbará en esas palabras torpes para entenderte un poco más y te ayudará.  
Y hoy yo quiero agradecer haberme dado la capacidad de hablar y de escribir, que es otra manera de hablar, porque eso me ha ayudado a curarme un poco; no digo que todo esté resuelto, saneado, enmendado, pero por lo menos mi corazón no anda con tanto peso, por lo menos sé que en el momento en que quiera que alguien este conmigo, las palabras serán mi vehículo para que alguna persona me ayude a cargar el peso de un corazón fracturado. 
Hablar es el primer momento de la autocuración, lo voy comprendiendo más claramente. Hablas te libera y te devuelve un poco de luz y todo lo demás va llegando...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal