En una jaula de cristal

Siempre he querido escribir un diario, pero con un afán voyeurista. A pesar de ser reservada creo que cuando hay un incendio es bueno echarle un gran chorro de agua, por eso escribo esto como letras arrojadas al viento desde una urna transparente.

martes, 23 de marzo de 2010

Gallina que come huevos...


Siempre he pensando -románticamente creo- que todos los hombres no son iguales. Ahora no sé... ¿Dónde están los chicos que buscan un parguas amarillo?
Los chicos como mi papá. Los chicos de su casa (mmm esas deben ser chicas). Los que solo tiene ojos para sus mujeres. Los que te regalan chocolatitos y rositas. Fácil están solo en mi cabeza.
Ay, los chicos, cómo nos joden, cómo nos quiebran el corazón en pedacitos y cómo nos hacen felices.
Una parte de mi aún cree que todos los hombres no son iguales, pero ando dudando últimanente, de verdad.
Supongo que algún día conoceré a uno que me haga cambiar de musiquita, que se merezca mis locuras de amor, mis miles de horas esperándolo en una banca del parque, mis detallitos y mis bobadas.
Algún día, pero no ahora. Algún día...

sábado, 20 de marzo de 2010

Feliz


Hoy he hablado con personas que quiero y con las que no hablaba hace mucho. Siempre hace bien a pesar de todo saber que la gente que quieres y has querido también te quiere, a pesar de todo, a pesar delas fracturas, a pesar nuestra propia cochinada bajo la alfombra. A pesar de todo, siempre le hace bien al corazón saber que te han querido y que te han extrañado. Y lo demás no importa.

viernes, 19 de marzo de 2010


Mi enfoque estaba mal. Todo estos 21 días he estado esperando que digas algo, que hables, que llames, que te disculpes, que te tires al piso, que llores, no para perdonarte sino para sentir que algo de lo que tuvimos era verdad.
Mi enfoque estaba mal. Eso no valida nada, eso no hace que todo se arregle, ni que podamos estar bien. Acciones borran pasiones, dice, y todo lo bueno -entre tanta mentira- nunca fue bueno totalmente, eso es algo que no puedo perder de vista.
Yo siempre he querido a alguien que se faje por mi, que no tenga miedo de pedir perdón aún cuando la ha cagado de la peor manera, que no solo se quede conmigo cuando yo flaquee sino que pelée por mi. Eso lo sabías bien, porque te lo repetí hasta le cansancio, cada vez que la cagabas. Y tú no has hecho ninguna de esas cosas. Independientemente de si me quieres o no, de si te importo o no, TÚ NO ERES EL CHICO PARA MI. Pensé que sí, pero me equivoqué. Este es el único momento en que hubieras podido demostrarlo si a pesar de todo hubieras reaccionado diferente y hubieras hecho lo imposible para que yo te perdone. Solo tenías que hacer el intento de lo imposible y quizá hubiera podido convertirse en posible y quizá la historia seria diferente, pero no lo hiciste porque no tienes cara o porque tienes mucha verguenza o porque te faltaron huevos o porque no vale la pena para ti. Sea la opción que sea, todo me lleva a la misma conclusión: TU NO ERES EL CHICO PARA MI. Tener claro eso ahora me quita un peso de encima, uno muy grande, de verdad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Yo pensaba...


...que era una suerte haber conocido a un chico lindo, "de su casa", decente, chic y que se haya enamorado de mi con solo verme, con haber hablado conmigo 2 que 3 palabras. Pensaba que era una suerte que se fijara en mi que soy loca y boba y fea. Pensaba que seriamos muy felices, que era la primera vez en la vida que yo no había tenido que hacer nada, que no había tenido que ganarme el amor de alguien a puro punche. Pensaba todos esas cosas que no eran verdad.
Pensaba que entre el mar de gente nos habíamos escogido a nosotros, nos habíamos hecho de códigos, nos habíamos conocido totalmente.
Pensaba que bastaba con haberlo invitado a mi mundo, con no haber mirado a nadie porque no me interesaba, con haber dormido en nuestras camas, con haberle armado la maleta para los viajes, con haber lavado sus calzoncillos sucios.
Pensaba que todo era perfecto, que las llamadas de todos los días, que las pruebas en las cosas feas, que los lugares favoritos para ir a comer, que el hotel de cada semana, que los fines de semana con nuestras familias, que los sueños, contaban en algo. Que los días que nos cuidamos cuando estabamos enfermos, que las navidades, los sobrinos, los paseos, los regalos, no eran por gusto. Pero todo era una vida de mentira. En algún momento no me quisite nada o no me respetaste nada para irte por allí con alguien más. Ojalá me hubieras dejado, ojalá no hubieras sido tan bueno, ojalá la rabia le gane a la nostalgia, ojalá aunque sea hubieras venido y te hubieras disculpado para demostrarme así que me querías un poquito, que esas cosas que contruimos no fueron mentira, que tu eras un gran pendejo pero que aún así me amabas. Pero eso no importa ahora tu palabra no vale ni un chancay de a 20, mi corazón está rajado y cada vez confío menos en el género humano.
Esto no se puede reconstruir, no hay manera, es imposible y aunque quiera no te puedo ver y hablar sin recordar todo la cochinada que estaba bajo la alfombra de nuestra casita imaginaria.
Una parte de mi quisiera verte, abrazarte, porque piensa que estás sufriendo un poco. La parte de mi que quería agarrarte a palasos ya no está. Otra parte teme que nisiquiera estés sufriendo, que nisiquiera te duela un poco y ahora vayas a nuestros lugares y uses esas que yo creía que eran las palabras que habías inventado para mi para alguien más, pero que podría esperar lo hiciste mientras estabas conmigo, qué cosas no podrías hacer ahora. No espero nada de ti. Aunque a veces imagino que estás en la puerta de mi trabajo, en el sótano luego de bajar las escaleras, en la reja de la entrada de mi casa, en una cartita dejaba en mi buzón, en el teléfono celular, en los e-mails, en el teléfono de mi chamba, pero luego me doy cuenta que no estás ni estarás en ninguno de esos lugares, que tu no eres como yo, que no harías nada para recuperar al amor perdida porque "tiene verguenza" (porque no tienes los huevos) o por -lo que me duele más-: no te interesa demasiado (aunque una parte de mi aún cree que te interesa). Pero es mejor así, me queda la frasesita católica ("Dios sabe porque hace las cosas"), que creo que tiene razón en este tiempo. Las cosas podrían haber sido peores, pudiera haber descubierto que eras un mentiroso patológico con dos meses de embarazo y luego de una boda de ensueño y pude haberme convertido en portada del Trome y protagonista de esas noticias policiales que tanto me gustan.
Chau, chico lindo, fuiste un poquito malo conmigo y por eso me da pena no poderme quedar con todas esas cosas buenas que yo creía tan perfecta. (Ahora solo debo olvidar). Chau, a tu casa, a tu familia linda, a tu cama de dos plazas, a los almuerzos interminables y a todas nuestras cositas tan nuestros. Chau, al futuro y a nuestros sueños.
Yo pensaba tantas cosassssssssss, tantasssssssssssssssssssssss, ahora solo debo cambiar de pensamientos.

martes, 16 de marzo de 2010

Sola en casa


Salgo a buscar a S. porque verla es como estar en casa, pero su luz está apagada y yo estoy sola en casa. También me siento un poco sola dentro.
Hoy me hice dos pruebas masocas: pase cerca dle hotel de siempre y bajé en el paradero cerca a esa casa. Las pasé las dos.
Hoy desperté luego de haber dormido bien, sin sueño bobos, sin tonterías. Fui feliz y esta mañana no fue tan dura. Elegí un libro para releer y dejé de llenarme la cabeza de bobadas. Pensé mucho en todo y en esas preguntas sin respuesta. Decidí que en realidad yo no te importo tanto, no lo hice cuando estabas conmigo, ¿por qué habría de hacerlo ahora? Así es mejor, como en la cancioncita: "yo no mendigo amor".
Llene mi agenda de varias cosas, mi agenda nueva, la anterior la boté a la basura como los útimos discos, las fotos y los pocos regalos que no pude devolverte (qué pena, esas perlas de plata era preciosas...).
Estoy sola en casa Pero estoy acompañada por mi misma, mi tv, mi pc, mi cigarro aunque hoy David me ha recordado que tengo tos hace dos semanas.
Lula regresará a Brasil en algunos meses, me hará tanta falta. En estos días espero tanto a mi hermana, quiero hacer cosas con ella, verla todo el tiempo, que me atienda un poco como si fuera una inválida, pero sé que no es lo correcto, ella no puede ser mi novia, no puede ser mi amiga de 24 horas, no puede ser mi policia, ambas tenemos una vida y eso debe seguir su curso. Igual tengo mi agenda con citas y visitas, mis amigas, mi "red de apoyo". Y no quiero pensar en lo que tienes, en lo que perdiste, en lo que ya no está, aunque lo hago sin querer. Soy masoquista, pero debo dejar de serlo. Debo dejar de serlo ya. Como dice Ernesto: "hay que bajarle las revoluciones al cerebro". Sí, hay que hacerlo... Hay que dejar de fumar también, hay que curarse la garganta, hay que hacerse de una nueva vida, hay que curarse las heridas, hay que vivir con gusto, hay que recuperar la confianza en el género humano, hay tanto que hacer...
Y ahora precisamente hay que ver Beverly Hills 90210, que acaba de empezar. Hay que amarse a pesar de todo y con todo. Hay que agradecer que se está vivo y hay que tener la seguridad que aunque uno está solo siempre se está mejor que mal acompañado.

viernes, 12 de marzo de 2010

Tiempo libre


El principal problema de haber terminado una relación larga y bonita a las patadas es el tiempo libre. Primero porque si aún te sientes mal y todavia andas medio depre no querrás ver a mucha gente. Segundo porque cuando te animas a ver gente todo el mundo va de dos: las amigas y el novio (que no tienen tiempo libre), las amigas madres con las hijas pequeñas, los amigos con las novias, esposas o novios, todos van de dos, todos tienen una agenda y citas y visitas ya hechas. Es uno el que se ha quedado con huecos, que se llenan con todas las intranquilidades. Si tienes un hueco de tiempo en el trabajo no tienes a quien llamar por telefono, con quien chatear, a quien textear, luego de un tiempo de insistencia tus amigos se aburren, tu te tientes sola o te acostumbras.
Tienes tiempo libre y escribes en el blog, te fumas un cigarro, hablas con los amigos que no ves hace tiempo, hablas con las amigas de siempre y es realmente un consuelo, pero el tiempo libre sigue alli y tu cabeza se sigue llenando de cosas, recordando cosas, pensando en que sital vez no hubieras cortado lo insano por lo sano ahora podrías llamarlo a él y vendría corriendo y saldrían a comerse el mundo. Es necesario descartar las conjeturas, los si hubiera, incluso los malos pensamientos, los recuerdos que pueden atarte, agobiarte, abofetearte, ponerte contra la pared. Es un poco de todo...
Quisiera decir con más convicción que no tengo miedo a estar sola, no tengo una mejor amiga que pueda estar conmigo casi a toda hora, no tengo ya un mejor amigo que este conmigo como un policia, tengo a mis amigos hermosos e independientes que me hacen campo en sus vidas, tengo a mi familia que tb me hace campo en su vida y que como no me ve llorando y como alma en pena me ve bien, pero tampoco estoy tan bien, tampoco tan mal, como lo he escrito mil veces aca nadie se muere de amor, y esto no es por amor es por el tiempo libre, la nostalgia, todas las preguntas.
Para vivir mejor decido quedarme sin respuestas, para vivir mejor decido no pensar demasiado, para vivir mejor decido tomar lo que venga, para vivir mejor decido escribir y vomitar aquí todo. Al final hoy dia me he sentido viva, bastante viva afortunadamente y con ganas de comerme el mundo yo sola. Enfrentare al tiempo libre, enfrentare los vacíos y sobretodo las notalgias, no hay mal que por bien no venga y mi bien está por venir todavía.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las mañanas son duras...

...hay días en que mi cabeza tiene mucho ruido y no puedo dejar de pensar: desde las cosas malas, los correos con otras mujeres, las canas al aire, las explicaciones, hasta los que eran nuestros códigos, nuestros sueños y esperanzas. Me duele tanto haber perdido nuestro mundo, tú mundo, tú familia, tu casa, nuestros fines de semana, nuestros sobrinos y nuestras cositas. Me es difícil pensar que encontraré algo tan lindo como eso, pero solo puedo tener la certeza de que la próxima vez mejor o peor será algo totalmente real.
La gran pregunta del porque viaja conmigo en el micro todos los días y afotunadamente la dejo en la puerta del trabajo y se esfuma con el primer cigarro de la mañana.
Entre la rabia, la pena y la nostalgia pienso muchas cosas. Yo siempre he sido la de encarar y los actoss intrépidos y románticos, quizá por eso una parte de mi quisiera que tu vinieras a pedirme perdón no volvería contigo, por salud mental, porque no quiero un infierno, pero una parte de mi quisiera que lo hagas para sentir que todo no fue una mentira. Igual tu palabra está devaluada, solo por eso no sucumbo ante esa voz malsana que quiere pedirte una explicación: es por las puras no podré creer nada de lo que me digas. Quiza si alguna vez te la pido será cuando haya dejado atrás todo esto.
Una parte de mite extraña tantoooooo, pero otra sabe que extrañarte es en vano, que nada era 100% real. Por lo menos no tengo esa sensación de que me gustaría no haber sabido nada, creo que eso me hace sentirme un poco orgullosa de mi, un poquito aunque sea.
Creo que sí soy una mujer un poco fuerte, no estoy detrozada, estoy con ruido, con interrogantes, llena de porque de pregunta, pero estoy bien, me levanto cada mañana sintiéndome viva,sana, con nuevas oportunidades. Si alguna vez deje que una relación insana (no esta que acaba de irse) controle mi vida, ahora para bien o para mal la controlo yo, y no voy a meter la pata. Como dice mi hermano: "esto también pasará", y ya esta pasando poco a poco. El ruido se va a ir, lo sé; las mañanas dejarán de ser duras y yo recuperaré mi total armonía y todo esto habrá sido solo una experiencia más.

domingo, 7 de marzo de 2010

Pasando-la

Acabo de regresar de un viaje al Albergue de las mujeres (ex)tristes. Unos días con chicas con el corazón parchado, que me ayudaron a parcharme el mío, por lo menos a seguirlo intentando.
Una parte de mi quiere ir y romperle la cabeza a ese huevón que me rompió el corazón. Otra parte quiere salir corriendo a buscarlo y pedirle perdón aunque yo no tenga la culpa y recuperar la vida que yo creía perfecta. Otra parte quiere solo pedirle explicaciones, preguntarle pq me engañó, pq se tiró a alguien, pq yo nunca me enteré, pq se portó tan bien conmigo y siempre fue "el novio perfecto" si en realidad no me quería o respetaba como para hacerme todo eso.
Creo que ya viene siendo la hora de dejarme de sentir autocompasión por mi. Como le he dicho varias veces a mis amigas: "tu vida es muy importante para dejar que te la jodan"... y yo no permito que nadie venga a joderme.
Todo el mundo me dice que es un proceso eso de extrañar lo que pasó y lo que ya no pasará, el perrito que ya no se tendrá, los trillizos que no existen, la casa que íbamos a comprar, el ballet con nuestros sobrinos, la amistad de nuestras madres, las ganas de querer tenerte de nuevo aquí, la compañía de siempre, las llamadas telefónicas... luego digo, ¿para qué, para que después te fueras a hablar por teléfono con alguna de tus trampas, para ser "el novio perfecto" hasta las 10 de la noche y luego andar haciendo tus pendejadas telefónicas, cibernéticas y presenciales? (como las que hiciste).
Hombres brutos, tienen el mismo discurso para todas las mujeres (novias, trampas, amigas), dedican las mismas canciones, repiten las mismas frases. ¡Ay, huevón! Yo puedo estar aquí un poco loca, con el corazón rotito y remendado, pero soy una buena chica, que es mucho más de lo que puedo decir de ti.

martes, 2 de marzo de 2010

Punto por punto

1) Sacar las fotos de todos los lugares, reemplazandolas por otras que si valgan la pena.
2) Tratar de no pensar tanto.
3) Borrar todos los correos donde aparezca ese nombre innombrable.
4) Cambiar tu estado del Facebook, borrar las fotos, eliminar contactos.
5) Pegarte una buena tranca.
6) Reunir a tus amigos para llorarles a todos en grupo y no tener que repetir las cosas, una y otra vez.
7) Borrar mensajes y teléfonos del celular.
8) No sucumbir al complejo de policia.
9) Comprarte gvarias cajetillas de cigarros.
10)Sonreir porque por algo pasan las cosas y es mejor así.

Tu vida puede cambiar en un minuto cuando llegas a tu trabajo prendes el computador y alguien te ha mandado unos mensajes donde reconoces las palabras que amor que alguien te ha dicho a ti. Tu vida puede dar un vuelco, que en un primer momento puedes pensar que es terrible, y así como quien no quiere la cosa pensar que algo ocurrio y despertaste en los zapatos de alguien más.
Tu vida puede cambiar en un minuto cuando encuentras mucha mas mierda debajo de la alfombra y empiezas a preguntarte: "es que todo el mundo me ha estado viendo la cara de cojuda".
Tu vida puede cambiar cuando descubres que te has metido con un cinico profesional, que encima debe ser medio sociopata, porque nadie puede mentir y disimular tan bien.
Al final tu vida puede cambiar y destrozarte el corazón en mil pedacitos, pero la armonia sigue alli, quiza tu vida halla perdido un poco la tranquilidad, pero no la armonía, la fe, la alegría, la esperanza. Nada puede hacer que te pierdas tú. Finalmente es bueno que toda mierda que puede haber habido quede fuera de tu vida.
Finalmente siempre se puede salir y disfrutar del sol e ir pegándose el corazón poco a poco, paso a paso y pensar que hay gente buena, sí, claro que la hay, y que la vida sigue allí y le mundo gira y tú estás en él, gracias a Dios.